Técnico en Emergencias Sanitarias, figura importante en los sistemas de emergencia extrahospitalarios

Técnico en Emergencias Sanitarias, figura importante en los sistemas de emergencia extrahospitalarios

Sabias que la figura del Técnico en Emergencias Sanitarias existe en España desde los años 80 aproximadamente, y en el año 2007 mediante real decreto 1397/2007, se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas.

El Técnico en Emergencias Sanitarias ejecuta una labor importante en los sistemas de emergencias extrahospitalarias, convirtiéndose en uno más del equipo de profesionales sanitarios, encargándose de prestar atención sanitaria básica  en situaciones de crisis y emergencias, prestar apoyo psicológico tanto al paciente, así como hacer el traslado al centro sanitario de los mismos en caso de que sea necesario.

Los puestos de trabajo más relevantes en los que puede desarrollarse este profesional son los siguientes:

  • Técnico en Transporte Sanitario.
  • Técnico de Emergencias Sanitarias.
  • Operador de Teleasistencia.
  • Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

El sector sanitario está en pleno auge, según datos del grupo ADECCO, para este último trimestre.  Las necesidades de contratación de este sector son superiores a la oferta del mercado, por lo que las empresas vinculadas a la sanidad están experimentando ciertas dificultades a la hora de reclutar profesionales. Con este contexto, es evidente que la sanidad se ha convertido en uno de los sectores en los que existen mayores posibilidades de empleo en estos momentos.

Para desempeñarte  como técnico en emergencias sanitarias deberá realizarse un curso especializado o un grado medio de técnico en emergencias sanitarias. El centro de formación CCC en colaboración con la Escuela Superior de Formación Profesional Optima, te dan la oportunidad de formarte a distancia y online, con la posibilidad de acudir mensualmente a jornadas de prácticas presenciales, realizar tu examen con tus profesores y obtenen directamente el título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a esta colaboración con Optima, lo cual supone una doble garantía de calidad de nuestra formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *