Seminario presencial de Tanatopraxia y Tanatoestética en el Centro de Estudios Profesionales CCC

Seminario presencial de Tanatopraxia y Tanatoestética en el Centro de Estudios Profesionales CCC

El pasado fin de semana se realizó un seminario presencial para los alumnos del Curso de  Tanatopraxia y Tanatoestética. Fue una jornada amena en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el profesor de esta especialidad, en el Centro de estudios profesionales CCC, en San Sebastián.

El acto fue dirigió por  el profesor del Curso Víctor González, que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de los servicios fúnebres, teniendo una larga experiencia en embalsamación, superando el medio millar de tanatopraxias realizadas los últimos años. Víctor se formo en París en el tanatorio de Menilmontant, siendo sus mentores M. Michel Guénanten, co-autor del libro Practique de la thanatopraxie, y formado también por M. lean Monceau en París y Barcelona. Especializándose en París en embalsamación y reconstrucción de cadáveres. Obteniendo la titulación francesa en Centre Européen denseignement de Thanatopraxie (C.E.E.T) et Institut Franc ais de Thanatopraxie, Paris (Francia) y habiendo obtenido diferentes títulos de especialización.

Actualmente realizando trabajos de tanatopraxia, reconstrucción, como principal embalsamador independiente de País Vasco y zona norte, dando servicio a multitud de importantes empresas funerarias de Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra. Siendo el Presidente y co-fundador de la Asociación de tanatopraxia y embalsamación del País Vasco,

Al seminario de Tanatopraxia y Tanatoestética asistieron un total de 13 alumnos de diferente ciudades de España: Begoña Soto: Navarra, María Candelaria Lugo Diaz: Tenerife: Itziar Allica, Ruiz de la Torre: Vizcaya, Ane Blázquez Gómez: Vizcaya, Jennifer Palacio Rodriguez: Álava, Mireia Gómez del Moral: Barcelona, Gladys Pacheco Melo: Barcelona,  Noelia Arca Rodriguez: Burgos, Johana Marti Grullon: Burgos,Francisco Gabriel Jaime Herrera: Málaga, Vanessa Judith Carrero Russo: Alicante, Marian Castañeda Gonzalez:  Vizcaya.

¡Muchísimas gracias a todos vosotros por vuestra asistencia!

El contenido del seminario se basó en un planteamiento genérico de la materia, y su la importancia como labor social, ayudando al proceso de duelo de familiares y amigos a través de la preparación y presentación del cuerpo. Los alumnos tuvieron la oportunidad de reforzar in sítu los conocimientos adquiridos en el curso. Todos los alumnos, presente en dicha jornada mostraron su satisfacción por los contenidos formativos vistos en la clase, la calidad del  ponente-profesor y los conocimientos adquiridos en el seminario.

Cabe destacar comentarios como el de Gladys Pacheco asistente al seminario:

 “El contenido, el aprendizaje y la enseñanza ha sido lo que esperaba del seminario. Todo ha sido correcto. Nos volveremos a ver!”.

Y el de Itizar Allica de Ruiz de la Torre también presente:

“Me gustarían más clases presenciales de este tipo. Muy dinámico e interactivo, además de ameno”.

Si estás pensando en dedicarte al ámbito funerario, solicita más información del Curso de Tanatopraxia y Tanatoestética a distancia de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *