La seguridad informática, pilar fundamental para las empresas

La seguridad informática,  pilar fundamental para las empresas

Las oportunidades digitales y su aumento constante, ponen sobre la mesa la importancia que tiene la seguridad informática al día de hoy. Tan solo es necesario visualizar cuántos datos se procesan a diario en una organización. Todos estos datos son susceptibles de ataques y sin protección están expuestos a su perdida.

Con la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos, del el 25 de mayo de 2018, las empresas que se nutren de estas oportunidades y del uso de los datos privados de los usuarios, tienen que hacer que estos datos estén más protegidos, en cuanto a  los información que se recopilan y del uso que se den a estos.

En los actuales momentos las empresas deben tener en cuenta un protocolo de seguridad informática dentro de sus estrategias de marketing digital, ya que, los datos que se manejan en ellas están en un riesgo cada vez mayor.

Actualmente hay una demanda importante de los profesionales de seguridad informática. Las pérdidas económicas en fraude de ciberseguridad se estiman en España fueron en el 2017 de 264 millones de euros, Y según algunas previsiones, este campo crecerá hasta el 18% para 2024.

CCC te prepara online para que puedas trabajar de Técnico en Seguridad Informática. El Curso de Seguridad Informática online de CCC te permite dedicarte profesionalmente a la protección de datos e información en la red, de modo que puedas acceder a un empleo en cualquier empresa productora de contenidos para la web o que realice operaciones online. De este modo, podrás trabajar de técnico en seguridad informática y desarrollar tus capacidades profesionales relacionadas con el manejo de dispositivos informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *