Amor por los animales, la pasión con más oportunidades laborales

Amor por los animales, la pasión con más oportunidades laborales

La veterinaria juega un papel primordial para garantizar la sanidad animal y la salud pública y los veterinarios desempeñan una brillante labor, pero, esto muchas veces, no puede ser posible sin la ayuda del Ayudante Técnico Veterinario o el Auxiliar de Clínica Veterinaria.

Cabe destacar, que en muchas ocasiones, los  Ayudante Técnico Veterinario o el Auxiliar de Clínica Veterinaria, son los primeros en tener contacto con los propietarios y sus mascotas y determinan el nivel de gravedad o urgencia en una situación de rápida respuesta, lo que requiere de una gran implicación a la hora de tomar una decisión.

Dentro de una consulta Veterinaria, son múltiples las áreas donde estos profesionales pueden desenvolverse, tales como, la administración, atención al cliente, consulta clínica, también en quirófano, laboratorio, imagen diagnóstica de mascotas, hospitalización veterinaria. Y en otros lugares donde puede ejercer esta profesión: reservas biológicas, centros de cría, residencias y refugios animales, escuelas de adiestramiento.

Las oportunidades laborales son muy extensas, Según el Ministerio de Empleo, el empleo en el sector veterinario ha aumentado un 3% durante el año 2018, porcentaje que se duplica si tenemos en cuenta los últimos 12 meses, pues en junio de 2018 el porcentaje de personas que trabajan en el sector veterinario es un 6,9% mayor que en junio de 2017 (es decir, hace exactamente un año).

EL sector de la Veterinaria ofrece cada día más posibilidades laborales a cuantos hayan realizado cursos como son los siguientes:

  • Ayudante Técnico Veterinario
  • Auxiliar de clínica veterinaria
  • Peluquería y Estética Canina
  • Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos
  • Especialista en Cetáceos y otros Mamíferos marinos
  • Auxiliar Veterinario de Animales de Granja
  • Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico
  • Auxiliar Clínico Ecuestre
  • Psicología, Educación y Adiestramiento de Perros

El centro de estudios CCC, conoce estas oportunidades y apuesta por una formación de gran calidad que se adapta al mercado, contando con una amplia oferta formativa del área veterinaria, para convertir tu pasión por los animales en tu profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *