La formación de los Guía Turísticos, garantía de profesionalización y prestación de un buen servicio al cliente

La formación de los Guía Turísticos, garantía de profesionalización y prestación de un buen servicio al cliente

 

En España ser guía turístico es una profesión que tiene muchas oportunidades. El turismo es uno de los sectores que más dividendo aporta a la economía, con unas perspectivas de crecimiento de la actividad turística española de 2,6% en 2018 según datos de Exceltur. Por otro lado, estas oportunidades también son debido a la gran cantidad de patrimonio e historia que dispone el país.

El guía turístico es el encargado de ayudar a una persona o grupo de personas  a conocer los detalles más destacados del lugar que está visitando, puede ser un museo, enclave histórico, viñedo, paisaje, castillo, industrias, etc. Trabajar de guía turístico puede ser una de las profesiones más gratificantes para aquellas personas especializadas en historia, arquitectura y arte. Además, tiene mucha demanda en profesionales con habilidades lingüísticas y con muchos conocimientos acerca de una determinada ciudad o región.

Actualmente, para evitar el intrusismo, se necesita disponer de un carnet o acreditación como guía turístico en muchas lugares de España, y cada vez va a ser un requisito indispensable para su ejercicio en muchas comunidades; esto es garantía de que una persona está cualificada y que puede proporcionar un buen servicio a los usuarios.

Para poder disponer de la acreditación como guía turístico es necesario disponer de una serie de titulaciones, ya sean Diplomaturas, Licenciaturas, Ciclos Formativos de Grado Superior, etc. relacionado con el ámbito del turismo. Entre las titulaciones oficiales se encuentran:

También cabe destacar, que dentro de los requisitos básicos de un guía turístico, podemos mencionar los siguiente: idiomas, cualidades personales: “conectar con los turistas de una manera agradable y divertida”, Trabajo en equipo, Flexibilidad, y sobre todo mucho conocimientos en  historia y cultura general.

Si estás decidido a trabajar profesionalmente de guía turístico, fórmate con el Curso de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas de CCC aprenderás todo lo que necesitas para ejercer como guía, una figura clave para potenciar el turismo en nuestro país. Contarás con un equipo de personas que seguirán tus pasos y te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y poder obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *