El Personal trainer, un gran motivador para el logro de nuestros objetivos en las actividades físicas

El Personal trainer, un gran motivador para el logro de nuestros objetivos en las actividades físicas

Existe una creciente demanda de la sociedad en buscar servicios a medida. Cada vez es más común, la ayuda de un entrenador para que guíe nuestros pasos en el desarrollo de una actividad deportiva.

Esta persona es clave para progresar de forma eficaz y segura. Los centros deportivos en la actualidad cuentan con estructuras, soporte y personal capaz de hacer un seguimiento a medida de sus actividades para que se sientan atendidos y alcancen los objetivos propuestos.

Este personal, dentro de un centro deportivo, debe contar con la preparación necesaria que acredite sus servicios.  A su vez, este personal, conocido como entrenador personal o personal trainner, debe contar con experiencia en la dirección de grupos, conocimientos de psicología en el deporte, del mundo de la empresa y la comunicación o bien de la salud y la nutrición.

Dentro de sus funciones, podemos destacar, el llevar un control individual del entrenamiento o actividad física, desarrollando como elemento fundamental la planificación de rutinas de entrenamiento, y pudiendo incluir el control de la alimentación, o la modificación de comportamientos de la vida cotidiana, o la inclusión de hábitos de salud.

Así, a nivel físico, el entrenador nos ayudará, por ejemplo, a reducir peso con una tabla de ejercicios personal según nuestro cuerpo de una forma controlada y equilibrada, por ejemplo utilizando sesiones de entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT), a ganar flexibilidad o musculatura, a mejorar las lesiones, aumentando poco a poco la calidad de vida.

También, adiestran las habilidades funcionales de las personas usando como herramienta principal sus cuerpos, con calistenia, herbertismo, gimnasia o yoga. Un personal trainer, te puede ayudar a entrenar la concentración, el control mental, para aprender y corregir los patrones de movimiento defectuosos por los correctos a través del trabajo con el método Pilates.

Además, tanta es la especialización actual de estos servicios que, incluso, se ponen de acuerdo con los médicos y nutricionistas de cada gimnasio para ofrecer un apoyo global.

¿Te encanta el deporte, disfrutas ayudando a la gente y tienes vocación por la enseñanza? El Centro de Estudios CCC, te forma con el Curso de personal Trainer ofreciéndote la oportunidad de formarte a distancia y online, con profesores y tutores que te acompañarán en todo momento. ¡Y podrás hacer prácticas presenciales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *