El aumento de la esperanza de vida: Nuevas oportunidades de empleo y formación

El aumento de la esperanza de vida: Nuevas oportunidades de empleo y formación

El desarrollo de la medicina y las mejoras en la calidad de vida, hacen que la esperanza de vida aumente notablemente, En 2050, el 30% de los españoles tendrá más de 65 años y cuatro millones serán octogenarios, según el INE, y Hace pocos días un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU 10/2018) revela que los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,8 años en 2040, lo que convertirá a España en el país con mayor esperanza de vida del mundo, por encima de  Japón, Suiza y Singapur que son los tres primeros países que superan ahora a España en esa tabla.

Además, podemos señalar que un estudio de Adecco destaca que “el progresivo envejecimiento de la población y la cada vez mayor demanda de bienestar han generado nuevas necesidades por parte de la sociedad“. Por ello el aumento de la esperanza de vida de la población española nos enfrenta al surgimiento de un sector de consumidores emergente que abre un nuevo espectro con nuevas necesidades y demandas.

Se plantean nuevas situaciones para las que hacen falta servicios y nuevos perfiles profesionales, respuestas que atiendan las necesidades creadas por esta nueva realidad. Se abren pues nuevos nichos de empleo, nuevas directrices y nuevas demandas formativas. Destacando así, la Geriatría que es una de las pocas especialidades médicas que gana en presencia en este último año, siendo esta una disciplina relativamente nueva y en crecimiento.

La Geriatría se trata de la planificación y la aplicación de un cuidado integral al anciano, ya sea previo a la presentación de una enfermedad, como durante y después de la misma. Un Profesional en geriatría se inscribe dentro de la gerontología, que es la ciencia que estudia todos los factores asociados al envejecimiento, no sólo médicos y sanitarios, sino también económicos, sociales y culturales.

El centro de estudios profesionales CCC, te da la oportunidad de dar los pasos previos y  fórmate a distancia y online en esta disciplina, con el Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC,  el cual está enfocado a personas que quieran obtener la titulación Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y además especializarse en la atención a los más mayores.  Con la posibilidad de realizar prácticas presenciales, y también estarás preparado para presentarte a la prueba libre y obtener el Título Oficial de FP de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Ccc también te ofrece la oportunidad de fórmate en:

Con estos cursos te formarás como profesional aprenderás todo lo que necesitas para trabajar en centros sanitarios y en la atención a los ancianos con el fin de que mantengan su independencia en la medida de lo posible y que sean tan social y físicamente activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *