Hoy en día, los auxiliares de enfermería tienen mucha demanda por parte de los diferentes centros médicos. Un auxiliar de este tipo tiene la opción de trabajar en hospitales geriátricos, ambulatorios, clínicas públicas y privadas y con particulares que solicitan su atención.
Durante la jornada de trabajo en alguno de estos sitios citados anteriormente, el auxiliar de enfermería deberá de acometer diferentes funciones:
- Realizar todas las tareas relacionadas con el cuidado de los enfermos, tales como hacer las camas y desempeñar las acciones de aseo de los pacientes que no puedan moverse.
- Servir las comidas y dar de comer a aquellos enfermos que no puedan hacerlo por si mismos.
- Administrar la medicación por indicación del medico o la enfermera.
- Acompañar a los pacientes a los Servicios y plantas que se les haya indicado.
- Limpiar el material sanitario para mantenerlo siempre en muy buen estado.
- Recepcionar los volantes y documentos para la asistencia de los pacientes.
- Preparar los materiales de cura que vayan a ser utilizados por los médicos o por las enfermeras.
- Atender a las madres que den a luz y a los recién nacidos. Asimismo, ayudar a las embarazadas en todo lo que necesiten.
- Preparar el revelado, clasificación y distribución de las radiografías.
- En domicilios particulares, realizar la función de apoyo psicológico y acompañarle en todo momento.
Conocidas las funciones, se puede comprobar que las personas que quieran dedicarse a ser auxiliar de enfermería deberán de tener paciencia, saber tratar con las personas y gustarle el compartir momentos directos con el paciente. Al mismo tiempo, también requiere agilidad y resistencia para poder ayudar a los enfermos en momentos de cambio de lugar o de ropa.
Por ello, si quieres formarte como auxiliar de enfermería, matricúlate en el Curso de Auxiliar de Enfermería y podrás ejercer esta profesión.