Una nueva manera de encontrar trabajo gracias a Twitter

Una nueva manera de encontrar trabajo gracias a Twitter

InfoJobs continua dando pasos hacia adelante, innovando e indagando nuevas formas de encontrar trabajo de manera rápida y eficaz. Junto a la agencia de publicidad Ogilvy Barcelona y la red social de Twitter, esta plataforma para encontrar trabajo, ha presentado el hashtag #TuiteoMiCV. A través de esta herramienta, los usuarios de Twitter publican información de su Curriculum Vitae, utilizando dicho hashtag y otros hashtags que estén relacionados con el CV de cada uno. De esta manera, las empresas tienen la oportunidad de poder escoger al usuario que más se adapta a sus necesidades.

Para que los mensajes de los usuarios sean efectivos, lo primero que debe de hacer el usuario cuando escribe el Tweet es citar a la cuenta de atención al usuario de InfoJobs (@IJAyuda) y, después añadir el Hasthag #TuiteoMiCV. Una vez impuestos estos dos complementos, el usuario debe continuar insertando hasthags con información suya. En este caso, estos primeros datos son obligatorios para que las empresas se puedan fijar en el perfil de los usuarios. Lo primero que deberá poner será la provincia en la que vive, después la profesión que quiere ejercer, a continuación la experiencia laboral que tiene, imponiendo el numero de trabajos en los que ha trabajado (por ejemplo: #4Experiencia), y el último dato que se debe imponer son los idiomas que habla.

Una vez impuesta la información obligatoria, InfoJobs recomienda añadir otros datos de interés para las organizaciones que quieran contratar profesionales. Por ello, el usuario podría mencionar la formación académica; es decir, que nivel de estudio máximo ha alcanzado (por ejemplo: #Master). Por otra parte, también recomiendan añadir si el usuario está en posesión de algún carnet de conducir (por ejemplo: CarnetB).

Con toda la información escrita, el usuario enviará el Tweet e instantáneamente recibirá desde la cuenta de @IJAyuda diferentes vacantes de empleo con toda la información sobre dichos trabajos.

En referencia a esta innovación en la manera de encontrar trabajo haciendo uso de la red social de Twitter, la Directora General de InfoJobs, Dominique Cerri, afirma que “nuestra misión es que todos los profesionales encuentren una nueva oportunidad laboral en InfoJobs y que las empresas descubran al mejor talento, y para conseguirlo nos adaptamos continuamente al mercado. Con #TuiteoMiCV damos un paso más en esta dirección y facilitamos todavía más que los profesionales encuentren oportunidades a su medida de manera rápida, divertida e innovadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *