Novedades: Oferta de Empleo Público de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para 2018

Novedades: Oferta de Empleo Público de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para 2018

Para todos aquellos que estáis inmersos en la preparación de las oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil, el Boletín Oficial del Estado (03-04-2018) ha aprobado la Oferta de Empleo Público, pertinente para el año 2o18, en los ámbitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Personal Docente no universitario de la Administración General del Estado.

De este modo, para el Cuerpo Nacional de Policía se ofertarán un total de 3.200 plazas de las cuáles 3.000 plazas están contempladas para el acceso libre (100 en escala ejecutiva y 2.900 en Escala Básica).   En el caso de la oferta para la Escala Básica de la Policía Nacional quedan reservadas un total de 580 para militares profesionales de tropa y minería que cuenten con un mínimo de cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, en su redacción dada por la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional. Estas plazas, de no ser cubiertas, se acumularán a las autorizadas por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional.

En el caso del Cuerpo de la Guardia Civil se autorizará un total de 2.510 plazas junto a 65 plazas de acceso libre a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, plazas que se aprueban en el artículo 2 de este real decreto, lo que hace un total de 2.575 plazas. Se contempla 3.030 plazas de acceso libre a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil de las cuáles 812 quedarán reservadas a los militares profesionales de tropa y minería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Para ampliar la información podéis leer el Boletín Oficial del Estado.

¿Te ha interesado este artículo? Tanto si estás inmerso en el universo del opositor como si estás empezando a estudiar unas oposiciones, te recomendamos que leas también: