Más de 14.000 hoteles buscan animadores hoteleros para el verano

Más de 14.000 hoteles buscan animadores hoteleros para el verano

Inmersos en la primavera y con tres meses para que entremos en verano, el buen tiempo empieza a ser protagonista de nuestros días. Por ello, la gente empieza a planear lo que serán sus vacaciones. Los ciudadanos aprovechan la temporada estival para descansar y deciden marcharse a un hotel, donde disfrutan de unas vacaciones merecidas.

A lo largo y ancho de España nos encontramos con 14.661, según un estudio realizado por el INE a finales del año pasado. Debido a la cantidad de complejos hoteleros que tenemos en nuestro país, el numero de animadores están aumentando y los hoteles están buscando nuevos animadores de cara al verano del 2018. Como bien afirma el Área de Animación de la Escola de Hoteleria i Turisme CETT, el propio centro recibe una media de diez ofertas de empleo por cada uno de sus alumnos del ciclo formativo de Técnico superior en animación turística. Por ello, se puede comprobar que está profesión tiene mucha demanda de cara a la temporada estival que se presenta en menos de 3 meses (Fuente: Oficina Empleo).

Pero para poder llegar a ser un animador destacado debes de ser una persona dinámica, extrovertida y con habilidad para las relaciones sociales. Asimismo, debes de conocer las demás culturas del mundo, ya que es muy importante para poder tratar con ellos. Aprender a bailar, también es una de las acciones que debe de dominar un buen animador hotelero, para poder dar las diferentes clases que se ofrecen en un programa de hotel como el aquagym o las clases de bachata.

Por ello, el Centro de estudios de CCC te da la posibilidad de poder aprender todas estas habilidades a través del Curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico-Deportivas, con el objetivo de poder trabajar durante la jornada estival de animador en uno de los más de 14 mil complejos hoteleros que existen en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *