Camarero/a de pisos, de las profesiones más demandadas en este 2018

Camarero/a de pisos, de las profesiones más demandadas en este 2018

Adecco ha publicado esta semana un informe llamado “¿Dónde encontrar empleo si estas en paro?” en el que han expuesto los empleos que más puestos de trabajo van a ofrecer durante este año 2018.

Una vez terminado el estudio, los responsables de la investigación anunciaron que las profesiones que van a ofrecer más plazas van a ser la de camarero/a de pisos, la de dependiente especializado, la de teleoperador y la de preparador de pedidos. Asimismo, los médicos especializados del MIR, los analistas de datos y desarrolladores de Big Data serán los empleos mejor pagados entre los que mayores puestos de trabajo se ofrecerán a lo largo de este año. A pesar de ello, para estas últimas profesiones se necesitará mas preparación que para las primeras.

Sin embargo, no solo nos encontramos con estas profesiones, ya que otros trabajos como técnico de mantenimiento en la industria alimentaria o auxiliar preparador de catering aéreo también ofrecerán ofertas de empleo durante este año 2018. Además, también están el operador de equipos de radio, TV y telecomunicaciones, técnico en mantenimiento eólico, operario de linea y sales Representative-KAM.

Cataluña liderará el 2018 en ofertas de empleo

En cuanto a la zona de residencia, Adecco ha definido que Cataluña es la Comunidad Autónoma que liderará la demanda de estos perfiles, aglutinando el 23,9% de las ofertas de empleo que se ofrecerán a lo largo de este año. Casi ocho puntos por debajo se sitúa la Comunidad de Madrid con un 16,3% y cierra el podio Andalucía con un 14,7%. No muy lejos de la zona más al sur de la Península Ibérica, está la Comunidad Valenciana con un 10%. Por contra, las demás Comunidades Autónomas se ubican muy lejos de las cuatro primeras zonas del territorio español en este ranking, llegando, la que más (País Vasco), hasta el 4,9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *