Entrenador personal, una profesión demandada

Entrenador personal, una profesión demandada

Según un estudio realizado por la consultora Deloitte, se puede apreciar que España es el cuarto país europeo con más socios de un centro deportivo o gimnasio. En concreto, cuenta con 4,9 millones y solo tiene por delante a Alemania con 9,1 millones, Reino Unido con 8,3 millones y Francia con 5 millones. Hay que destacar también que el 30% de las personas entre 15 y 34 años están inscritas a un gimnasio. En España contamos con más de 4.300 gimnasios, de los cuales 1.300 son públicos. Gracias a esta cantidad de centros deportivos, existen 59.000 puestos de trabajo.

Los ciudadanos españoles tendemos a tener el deporte como un estilo de vida y, por ello, buscamos hacer deporte de manera individualizada. Por lo tanto, lo que más llama la atención a los españoles en estos centros deportivos es que un entrenador personal esté, en todo momento, pendiente de la evolución de los propios clientes, ya que esta situación es muy beneficiosa para obtener los objetivos que se plantearon cuando se apuntaron al gimnasio. Además también existe la posibilidad de que la gente no quiera ir al gimnasio y decida seleccionar un entrenador personal para trabajar desde su propia casa, sin tener que desplazarse al centro deportivo.

Vistas estas situaciones se puede comprobar que la profesión de entrenador personal esta siendo demandada y tiene muchas posibilidades.

Por eso, el Centro de estudios CCC pone a tu disposición el Curso de Personal Trainer en el que te formarás en una profesión indispensable dentro de un gimnasio o centro deportivo, además de poder trabajar como freelance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *