La mejor hora para enviar tu curriculum

La mejor hora para enviar tu curriculum

¿Sabías que la hora a la que envías tu curriculum puede ser decisiva para optar a una entrevista de trabajo?

Según un estudio realizado por la plataforma TalentWorks, postularse para un trabajo antes de las 10 de la mañana puede aumentar por cinco las probabilidades de obtener una entrevista.

Tras analizar una muestra de 1.610 solicitudes de empleo, los analistas concluyeron que la hora del día a la que se envía un curriculum puede ser decisiva.

El mejor momento para solicitar un trabajo es entre las 6:00 y las 10:00 horas. Durante este periodo, advierte el estudio, tendría un 13% de posibilidades de conseguir la ansiada entrevista.

El peor momento es a las 19:30 horas, con menos del 3% de posibilidades de que el empleador se fije en su perfil.

Si bien es cierto que, como recomiendan los expertos, el envío de una solicitud no debe demorarse más de tres o cuatro días tras la publicación de la oferta, en este caso es preferible posponer el envío del email para la mañana siguiente.

Fuente: El País

¡Fórmate con CCC y aumenta tus posibilidades de optar a un empleo! El departamento de salidas profesionales de CCC te asesorará para el acceso al mercado laboral.

1 comentario sobre “La mejor hora para enviar tu curriculum

  1. Hola, ¡me ha parecido un artículo muy interesante! Yo creo que es vital tener en cuenta el sector, la oferta de empleo y el perfil para crear el currículum vitae y triunfar en un proceso de selección. He leído este artículo y la verdad es que es muy interesante si queremos darle este enfoque:
    https://cvtrends.com/encuentra-el-cv-perfecto-segun-tu-sector.html

    ¡Enhorabuena por el artículo de nuevo! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *