La compraventa de viviendas se situó en Noviembre del 2014 en 31.576 transacciones. Es decir, un aumento interanual del 14%. Según los notarios esto refleja la “estabilización” de las ventas mensuales.
Entre Enero y Noviembre el promedio mensual de operaciones se situó en 29.016. Esto supone un 17,5% más al registrado en el mismo periodo de 2013 (24.697). Aunque hay que tener en cuenta que el 2013 fue un año especialmente malo para el sector.
La venta de pisos ha crecido sobre todo gracias a las viviendas de segunda mano. Del total de operaciones registradas por el INE, siete de cada diez corresponden a viviendas usadas. Esto supone un incremento interanual del 41,6% (17.933). Este tipo de casas suelen resultar más atractivas para los compradores ya que tienen un mayor margen de rebaja en el precio.
En lo que respecta a los pisos nuevos, bajaron un 20,6% respecto al año anterior. Esto se debe sobre todo a que suelen ser más caras que unas de segunda mano. Por concretar, el metro cuadrado de los pisos con menos de dos años estaba en los 1.518 euros (tercer trimestre de 2014), mientras que los pisos con más de dos años rondaban los 1.434 euros por metro cuadrado (un 5,8% menos)
En el Curso de Agente Inmobiliario de CCC aprenderás a realizar valoraciones de bienes inmuebles, tipos de contratos, derecho urbanístico y más temas que te capacitarán para trabajar de agente inmobiliario. Además, nuestro plan de formación ha sido declarado el curso oficial de APAGI (Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios) por su calidad.