La tecnología móvil está progresando a pasos agigantados y parece dar señales de que no tiene límites, la demanda de los productos y servicios móviles están aumentando de manera exponencial por lo que la mayoría de puestos emergentes se concentran en el sector de las tecnologías de la información.
El mercado de las aplicaciones móviles ha explotado en pocos años como consecuencia de la adopción masiva de smartphones y tablets, y al éxito de los sistemas operativos iOS y Android. Actualmente el puesto emergente más demandado es el de programador de aplicaciones móviles, concretamente en España esta producción está generando cada vez mayor número de ofertas de empleo.
Además de los programadores, los perfiles que más demanda tienen en todos los países en los que este nuevo sector despega con firmeza, incluyen a diseñadores, gestores de base de datos, responsables de marketing, product managers y cargos de atención al cliente.
El desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets, y el crecimiento de empresas desarrolladoras se ha disparado en España, convirtiéndose en un importante generador de empleo. Este sector va en alza y los desarrolladores de aplicaciones se han convertido en una de las profesiones con más demanda laboral.
También la tecnología HTML5 sigue generando vacantes, HTML5 es la última evolución de la norma que define HTML, se trata de una nueva versión con nuevos elementos, atributos y comportamientos.
Conscientes de las oportunidades que tiene esta nueva profesión con mucho futuro y buenas perspectivas laborales, el Centro de Estudios CCC cuenta con cursos específicos de Informática y Diseño, como puede ser el caso del Curso de Experto en Programación para Android, para formar personas interesadas en especializarse en este ámbito tecnológico.
Fuente: Infojobs