Está demostrado que, en tiempos de crisis económica como la que estamos viviendo, la gente prefiere arreglar el coche en talleres antes que sustituirlo por uno nuevo, aunque el daño sea grave. Los concesionarios de coches acusan la escasez de demanda en los últimos años, sin embargo, esta situación beneficia a los talleres mecánicos.
Cada vez más gente acude a arreglar el coche cuando tienen algún tipo de avería ya que, en muchas ocasiones, no disponen del poder adquisitivo suficiente para comprar un coche nuevo.
Antes, cuando había un problema de motor o una avería grave de difícil reparación, se acudía a un concesionario para sustituirlo por uno nuevo, pero ahora la gente se lo piensa más y tiene más dudas ante un gasto tan grande, por lo que suelen acudir a talleres mecánicos para repararlo y poder seguir con el mismo automóvil.
Por ello, el sector de la mecánica automovilística está experimentando una creciente demanda en los últimos tiempos y ofrece una oportunidad laboral.
Si te gusta el mundo del motor y te interesa aprender mecánica y reparación de coches, con el Curso de Mecánico de Automóvil de CCC podrás dedicarte profesionalmente a lo que te gusta y ganarte la vida con ello, trabajando en un taller, empresa o por cuenta propia.