Antes de empezar a hablar de RRHH , debemos tener en cuenta la importancia de las personas en una empresa. El motor de una empresa se basa en las personas, aquellas que hacen posible que una empresa funcione correctamente. Todas y cada una de ellas aportan algo clave, sus propios conocimientos y habilidades, formando así un gran equipo y consiguiendo que la empresa funcione debidamente.
¿Y quién gestiona este capital humano? El Departamento de Recursos Humanos.
Este departamento debe verificar que los empleados trabajen en un ambiente cómodo y que sean capaces de realizar sus actividades de manera efectiva. Así, se podrá lograr los objetivos de la empresa. Además de encargarse de la relación que existe entre la organización y los empleados, también se encargarán de tareas tales como:
- Contratación
- Gestión de las nóminas.
- Planificación de personal.
- Definición del perfil profesional.
- Selección de personal.
- Formación y motivación del personal.
- Control y evaluación de los trabajadores.
Una correcta gestión de los Recursos humanos, es de vital importancia para que una compañía funcione correctamente. De ahí que cada vez más se incluya este departamento dentro de la organización empresarial.
El bienestar de los trabajadores son la base para que una empresa funcione, si esto falla, todo lo demás se irá desplomando. Velar, motivar, formar… a los trabajadores son los cimientos para que una empresa pueda lograr sus objetivos.
Dado la importancia que tiene este departamento en una empresa, en CCC, queremos ofrecer el curso de GESTION LABORAL Y RRHH. Si te gustaría trabajar en el departamento de RRHH, entra y solicítanos información!