Estudiar en la universidad no tiene por qué ser sólo cosa de jóvenes que acaban de terminar el bachillerato. Tendemos a pensar que es una posibilidad única para aquellas personas de entre 18 y 20 años, pero no es cierto.
Muchas personas se retiran de la vida estudiantil una vez han terminado los cursos obligatorios y comienzan a trabajar en puestos que no necesitan titulaciones.
El caso de cada uno es diferente, algunos se adentran en el mundo laboral por necesidad, otros porque están cansados de estudiar y también hay quienes no saben qué estudiar y deciden empezar a trabajar en empleos que no necesitan estudios.
En ocasiones, llega un momento en el que aquellas personas que dejaron los estudios a mitad de camino, tiene la oportunidad, los medios o el tiempo necesario para retomarlos pero creen que es tarde y no lo hacen. A día de hoy no hay una edad para estudiar, quien está interesado en comenzar una carrera universitaria puede hacerlo, sólo hacen falta muchas ganas y motivación para preparar el acceso y superar la prueba.
Si tienes ganas de estudiar una carrera universitaria, CCC te ofrece el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y también el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años ya que nunca es tarde.
Por otro lado, si deseas estudiar en la Universidad Europea de Madrid, CCC junto con la UEM, ha desarrollado una versión específica del Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Una vez superado el acceso, los alumnos que quieran estudiar en la UEM, obtendrán grandes ventajas económicas.