
Según un estudio de Adecco Profesional, Internet ha experimentado un considerable ascenso como medio estratégico para dar a conocer las vacantes, así, el 68.8% de las empresas encuestadas reconocen que utilizan la red para buscar mandos, técnicos y empleados.
El 68,78% de las empresas difunde sus vacantes en portales especializados, un 55,4% utiliza las webs corporativas y un 48,7% busca candidatos a través de las redes sociales. Este último aspecto ha aumentado en más de 20 puntos respecto al año anterior, cuando sólo el 24,57% de las empresas utilizaban las redes sociales.
De hecho, las empresas son conscientes que cada vez hay más personas que se relacionan a través de las redes sociales y han querido acercarse a ellas con este canal. Si bien para los candidatos aún se plantea como un sistema de búsqueda complementario, el 56% de los técnicos y empleados sí utilizan las redes sociales, mientras que lo hacen un 31,77% de los mandos intermedios y un 26,13% de los directivos.
Por último, el estudio analiza la difusión del currículum por parte de los candidatos, mostrando que los contactos personales son la principal fuente de búsqueda de empleo (97,2%9, seguido por los portales especializados en empleo (76,42%) y la consulta en las webs de las empresas (73,15%)
Fuente: Educaweb.com
El Dpto. de Salidas Profesionales de CCC te prepara y te da prácticos consejos para que accedas al mercado laboral