El «Barómetro de Idiomas 2012» elaborado por IE Business School y el portal bussu.com, muestra que el 84% de los españoles considera que saber idiomas potencia su desarrollo profesional y el 79% cree que los idiomas pueden mejorar su situación económica, facilitándole el acceso a mejores trabajos.
La importancia que otorgamos a los idiomas también se nota en las personas que buscan trabajo. Actualmente, el 18% de las personas que estudian algún idioma están en situación de desempleo en el Estado, mientras que en el resto del mundo sólo el 9% de los parados cursan este tipo de formación.
Cuando se les pregunta a los encuestados por los idiomas con más futuro, el 47% elige el inglés y el 32% el chino mandarín. Además de considerarlo estratégico, el inglés es el idioma más estudiado por los españoles (54%), seguido por el alemán (15%) y el francés (12%).
Así pues, aprender inglés es una apuesta segura para mejorar el futuro profesional. De hecho, el 20% de las ofertas de trabajo que aparecen en el portal Infojobs demandan conocimientos de inglés a los candidatos al puesto.
Solicita información de nuestros cursos de idiomas sin ningún compromiso.