El índice de fracaso escolar en España es uno de los mayores de la Unión Europea. Según los últimos datos del Ministerio de Educación un 28,5% de los alumnos abandona el colegio sin finalizar la ESO.
Por sexos es mayor el fracaso ente los hombres (34,7%) que entre las mujeres (22%). En cuanto a las comunidades autónomas, el porcentaje más alto lo tiene Ceuta (47,7%), seguido de Baleares (40,3%), Valencia (38,3%), Melilla, (36,7%) y Andalucía (33,1%).
Según los datos de ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) y CCC, el perfil de los alumnos que retoman los estudios es mayoritariamente joven, de entre 18 y 25 años, es decir, poco después de la edad para obtener el graduado, se dan cuenta de que lo necesitan y optan por formarse a distancia.
El porcentaje de hombres es superior al de mujeres (61,2% frente a 38,8%) en consonancia con los datos de fracaso escolar que es mayor entre los chicos. En los últimos 3 años se ha producido, sin embargo, un incremento del 14% entre las mujeres.
Ahora los alumnos de CCC, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Centro Autorizado Instituto Americano, podrán cursar a distancia la Educación Secundaria Obligatoria, y obtener el Título Oficial de Graduado en ESO.
“Muchos jóvenes que con 15 y 16 años abandonan los estudios para ponerse a trabajar, ven ahora la necesidad de obtener un título, y estudiarlo a distancia es una opción muy cómoda para su actual situación personal” afirma Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC