Oposición de Tropa y Marinería

¡Infórmate ahora! >
¡Infórmate ahora! >
> > >

Oposición de Tropa y Marinería

Guardar como curso favorito

¿Te gustaría ser militar y pertenecer a las fuerzas armadas? Tú puedes ser uno de los 120.000 hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas armadas.

¡Aprobadas 3000 plazas para la convocatoria de Tropa y Marinería de este 2018!

Con CCC contarás con la mejor preparación para poder superar la oposición de Tropa y Marinería. ¡100% de aprobados! 

Prepararás tanto la prueba teórica como la física.  Trabajarás con un simulador de examen oficial con las mismas características, por lo que contarás con una importante ventaja frente al resto de opositores. La generación de test funciona con un algoritmo de inteligencia artificial que mejora tus resultados aprendiendo de ti, haciendo que avances más rápido.

Ser militar es una profesión vocacional cuya misión es garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española.  ¡Estás muy cerca de conseguirlo!

Prepárate con CCC para acceder a un trabajo estable

Funciones

FUNCIONES Y ESPECIALIDADES DE LOS MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA

Las Fuerzas Armadas, integradas en el Ministerio de Defensa, son el elemento esencial de la defensa nacional, y constituyen una entidad única que se concibe como un conjunto integrador de las formas de acción específicas de cada uno de sus componentes: el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

El compromiso está muy presente en las Fuerzas Armadas. Surge del primer deber del militar, la disposición permanente para defender a España. Sin este compromiso sería imposible alcanzar el éxito en las misiones que nuestros militares, tienen que llevar a cabo. Un compromiso que se alimenta de la determinación y de la firme creencia de estar haciendo en todo momento lo correcto en las situaciones más complejas.

Los militares de tropa y marinería, que constituyen la base de las Fuerzas Armadas:

  • Desempeñan las funciones militares y cometidos según la especialidad en que se integren. 
  • La relación con las Fuerzas Armadas es temporal, pudiendo llegar a permanente al cumplir determinados requisitos. 
  • Pueden acceder a la enseñanza de formación de Oficiales y Suboficiales por ingreso directo y promoción interna. 
  • Al finalizar el compromiso de larga duración, en función de los años de servicio prestados, podrán optar a la condición de reservista de especial disponibilidad.

Seguir leyendo

¡Descárgate gratis la guía de la oposición!

Y un asesor de estudios contactará contigo para ampliar información

Requisitos

REQUISITOS PARA PRESENTARTE

  • Disponer de nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Tener como mínimo 18 años y no haber cumplido los 29 años.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
  • La altura de los solicitantes deberá tener una talla igual o superior a 155 centímetros mujeres y a 160 centímetros los hombres.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No estar procesado, imputado, investigado o encausado en procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado del servicio ni hallarse inhabilitado de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades.

Seguir leyendo

Descripción de la prueba

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS

El proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a la escala de Tropa y Marinería se realiza mediante un sistema de concurso-oposición que consta de dos fases.

Fase primera

1. Concurso

Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares, mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que le otorgará una nota de concurso.

2. Oposición

Consistirá en la evaluación de tus aptitudes, se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar (15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

Fase segunda

1. Reconocimiento médico y prueba de personalidad

La calificación del reconocimiento médico será de “Apto”, “No Apto” o “No Apto Permanente” para toda la convocatoria.

Los que resulten “No Apto” o “No Apto Permanente”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

2. Pruebas de aptitud física

Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.

Los aspirantes deberán finalizar las pruebas y superar las marcas de las pruebas físicas para ser calificados “Apto”. Si resultas clasificado “No Apto”, causarás baja en el proceso de selección.

A. Directrices Generales

Consta de las siguientes pruebas:

1.- Salto de longitud sin carrera. Potencia tren inferior.

2.- Abdominales. Resistencia muscular abdominal.

3.- Flexo-extensiones de brazos. Resistencia muscular tren superior.

4.- Carrera de ida y vuelta. Resistencia cardio-respiratoria.

Seguir leyendo

Nuestro Método

El éxito de nuestro método

Preparándote con CCC conocerás y estarás habituado a utilizar el mismo programa informático con el que se realizará la prueba de evaluación de aptitudes mediante test.

Trabajarás con un simulador de examen oficial con las mismas características, por lo que contarás con una importante ventaja frente al resto de opositores.

La generación de test funciona con un algoritmo de inteligencia artificial que mejora tus resultados aprendiendo de ti, haciendo que avances más rápido. En el campus se te irá asignando una tarea diaria personalizada en base a tus resultados. Práctica todos los días una hora y en poco tiempo estarás preparado para superar la prueba.

Tendrás un control total sobre tu evolución y cómo te sitúas en relación a la media. Utilizamos la gamificación para hacer tu experiencia más atractiva para que estés motivado a superar nuevos retos.

Gracias a los test por aptitudes podrás practicar de forma individualizada cada uno de factores que se valoran el en examen: verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

La segunda fase de la oposición la prepararás con los test de personalidad y con un preparador físico que te orientará en cómo superar la prueba de aptitud física.

Seguir leyendo

Método de estudio

¿Cómo vas a prepararte con CCC?

  • Podrás acceder en cualquier momento y lugar a todas las herramientas necesarias para seguir tu aprendizaje.

  • Un experto pedagogo te acompañará en todo momento. Planificará contigo y seguirá de cerca tus progresos.

  • Tendrás un entrenador personal que te ayudará a preparar las pruebas físicas con la metodología personalizada en 3 pasos.

  • Realizarás test muy similares a los que vas a encontrarte en la prueba.

Profesores de la Oposición de Tropa y Marinería

Tus profesores son profesionales en activo del ejército, doctores en psicología especializados  en psicometría y funcionarios de carrera.

Conoce a tu Preparador físico

Tu preparador físico te guiará con la Metodología personalizada en tres pasos para conseguir tus mejores marcas de cara a la prueba física que vas a tener que realizar.

Ver reseña del Preparador Físico >

¿Quieres más información?

Los asesores pedagógicos te informarán de todos los detalles, ¡Gratis y sin compromiso!

Contactaremos contigo para informarte:

¿Cómo nos conociste?

Llamada Gratuita: 900 20 21 28

WhatsApp: 690 23 19 17

Te puede interesar...

SUBIR