Invierte en ti

Oposición de Auxiliar de Enfermería

¡Infórmate ahora! >
¡Infórmate ahora! >
> > >

Oposición de Auxiliar de Enfermería

¡Nueva Oposición!

Guardar como curso favorito

Si  eres Auxiliar de Enfermería y quieres obtener una plaza fija trabajando en los diferentes centros sanitarios públicos, ahora puedes conseguirlo preparándote para superar la Oposición de Auxiliar de Enfermería con CCC. 

Regularmente cada comunidad convoca plazas para ser cubiertas y tú puedes hacerte con una de ellas.  Actualmente preparamos para las siguientes comunidades: Aragón (Servicio Aragonés de Salud), Castilla la Mancha (Servicio Salud Castilla la Mancha - SESCAM), Madrid (Servicio Madrileño de Salud - SERMAS) y Murcia (Servicio Murciano de Salud - SMS).

Con CCC tendrás la mejor preparación  combinando la flexibilidad de nuestra metodología online con una atención constante y personalizada. ¡Siempre estarás acompañado!

Prepárate con CCC para acceder a un trabajo estable

Funciones

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Las funciones que realiza un Auxiliar de Enfermería son todas aquellas actividades que, sin tener un carácter profesional sanitario, vienen a facilitar las funciones del Médico y de la Enfermera o Ayudante Técnico Sanitario. Como por ejemplo:

  • Colaborar en pruebas diagnósticas, siempre supervisados bajo personal de Enfermería.
  • Colaborar en la aplicación de ciertos tratamientos a los pacientes, también bajo la supervisión de las Enfermeras, que nos informarán de cuáles son las actividades en las que debemos colaborar con ellas.
  • Realizar las tareas relacionadas con la higiene, alimentación, vestir y desvestir al paciente o ayudarles siempre que sea preciso.
  • Colaborar en las campañas de prevención de enfermedades que todos los centros de salud llevan a cabo y en las que deben participar todos los profesionales del centro.
  • Apoyar en las tareas que sean precisas al resto del personal sanitario, especialmente trabajando codo con codo con las Enfermeras, ya que las tareas de estas dos profesiones, se complementan especialmente entre sí y requieren una colaboración y comunicación constante para tratar de la mejor manera a los pacientes.

Seguir leyendo

¡Descárgate gratis la guía de la oposición!

Y un asesor de estudios contactará contigo para ampliar información

Requisitos

REQUISITOS PARA PRESENTARTE

 

  • Tener la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Comunidad Europea.  
  • Poseer el título de técnico auxiliar de clínica (formación profesional de primer grado, rama sanitaria), o de técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), o de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (formación profesional de grado medio, rama sanitaria); o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.  
  • Tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento. 
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa. Es preciso revisar la convocatoria específica, ya que algunos servicios de salud siguen requiriendo tener 18 años.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Seguir leyendo

Descripción de la prueba

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS

El sistema selectivo consta de dos fases: fase de oposición y fase de concurso por méritos.

La fase de oposición se realiza en un único examen que tendrá carácter eliminatorio. El ejercicio consistirá en la contestación en el plazo que se determine, de un cuestionario tipo test con respuestas alternativas que versará sobre las materias propias del temario.

A la fase de concurso acceden las personas que hayan superado la fase de oposición. El concurso consistirá en la valoración, por el Tribunal Calificador correspondiente y con arreglo al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria, de los méritos que acrediten las personas aspirantes, en los términos establecidos en las bases generales.

Temario

Temario de Oposición de Auxiliar de Enfermería

El temario de la  oposición auxiliar enfermería varía según la comunidad autónoma que la convoque. En estos momentos tenemos disponibles los temarios para las siguientes comunidades: Aragón (Servicio Aragonés de Salud), Castilla la Mancha (Servicio Salud Castilla la Mancha - SESCAM), Madrid (Servicio Madrileño de Salud - SERMAS) y Murcia (Servicio Murciano de Salud - SMS).

Recibirás el contenido en papel y través del campus online tendrás acceso al contenido, actualizado con los últimos cambios, en formato digital e interactivo y con numerosos videos explicativos. 

Las oposiciones a auxiliar de enfermería suelen tener  entre 25 y 30 temas divididos en dos partes:

  • Parte Jurídica: Formada por unos cinco temas que estudian las leyes más importantes que afectan a la sanidad en general y al auxiliar de enfermería en particular.
  • Parte de Competencias Técnicas: es la parte más extensa del temario. En esta parte se tratan materias relacionado con las funciones del auxiliar de enfermería.

Seguir leyendo

Temario actualizado

El programa formativo para aprobar tu oposición

  • Tendrás a tu disposición el temario actualizado de la oposición con las últimas modificaciones.
  • El contenido se distribuye por temas, cada uno de ellos cuenta con un vídeo explicativo de tu profesor y un resumen de los aspectos más importantes.

Método de estudio

¿Cómo vas a prepararte con CCC?

  • Podrás acceder en cualquier momento y lugar a todas las herramientas necesarias para seguir tu aprendizaje.

  • Un experto pedagogo te acompañará en todo momento. Planificará contigo y seguirá de cerca tus progresos.

  • Realizarás test muy similares a los que vas a encontrarte en la prueba.

Profesores de la Oposición de Auxiliar de Enfermería

- Licenciado/a en Derecho con una amplia experiencia profesional/docente de entre 5 y 20 años : para toda la parte jurídica del temario

- Diplomado/a en Enfermería con una amplia experiencia profesional/docente entre 5 y 10 años: para toda la parte específica sanitaria del temario

Te puede interesar...

SUBIR ?>