CARGANDO

Inicio » Cursos a distancia » Hostelería y Turismo »Curso de Lecciones Prácticas de Cocina por Vídeo - DVD

Curso de Lecciones Prácticas de Cocina por Vídeo - DVD

Curso de Lecciones Prácticas de Cocina por Vídeo - DVD

Este Curso de cocina está dirigido por Ignacio Muguruza, maestro de grandes profesionales. Se apoya fundamentalmente en las grabaciones en vídeo de las lecciones que te da él mismo, cocinando para ti.

Muguruza ha trabajado con los más acreditados cocineros españoles, franceses y suizos, lo que le ha permitido conocer los secretos de su profesión y crear su propio estilo.

En los videos no se limita a realizar la receta que tiene entre manos, sino que te explica variaciones de la misma y muchos trucos que utilizan los cocineros experimentados. Todo ello será de gran ayuda para tu formación.

Objetivos y Destinatarios

Aunque se hace hincapié en las bases culinarias, son los comentarios y sugerencias que encontrarás a lo largo de las Lecciones las que te ayudarán a ir perfeccionando tus conocimientos de cocina.

Utilizarás las técnicas culinarias para hacer una cocina acorde con los gustos actuales, sencilla de elaborar y rentable.

La duración del Curso es de unas 240 horas de estudio.

Salidas Profesionales

Al terminar este Curso podrás trabajar como cocinero en restaurantes y comedores.

Contenido temático

En total son 59 recetas diferentes, para que practiques todos los campos de la Cocina y para que tengas material suficiente y puedas confeccionar menús completos.

Las Clases Prácticas en Vídeo o DVD organizadas por CBM (Colaboradores de la Buena Mesa) y dirigidas por Ignacio Muguruza, son la parte más importante de este Curso.

Las Fichas de Recetas son un complemento al Curso. En ellas encontrarás todas las recetas explicadas en los videos o en los DVDs. Incluyen los ingredientes, la preparación y el montaje del plato, además de las recomendaciones de Ignacio Muguruza y sus consejos prácticos.

Te servirán para elaborar las recetas una y otra vez, sin tener que recurrir nuevamente al video. ¡No olvides que la práctica es algo importante en tu formación!

Material Complementario

Recibirás una cámara de fotos para fotografiar tus platos ya montados.

Qué aprenderás

Aprenderás a construir una cocina moderna, original, capaz de ofrecer una gran variedad de soluciones para elaborar menús adaptables a todos los gustos y a todas las economías.

Descubrirás el desarrollo integral de los más variados platos, clasificados por su utilización en el menú.

Conocerás la organización y equipamiento de las cocinas de algunos de los restauradores de más prestigio: Arzak, Subijana, Irízar...

Y aprenderás las técnicas de despiece y manipulación de todo tipo de carnes.

Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Ignacio Muguruza, maestro de grandes profesionales. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.


Diploma acreditativo

© Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A. CIF A20052031. C/ Orense 20 - 1º - 28020 Madrid.
Teléfono: +34 629 41 41 50, Fax: 902 20 21 33. E-Mail info: info@centroccc.com
Mapa web. Garantía de protección de datos