Las empresas contratan a más gente con FP que universitarios

Las empresas contratan a más gente con FP que universitarios
La formación de FP ha crecido los últimos años tanto por partida doble: por un lado hay más estudiantes cursando este tipo de estudios y por otra que las empresas necesitan técnicos específicos.
Los ciclos formativos en Grado Medio y Superior se han convertido en otra salida laboral incluso para los jóvenes  que ya disponían de carrera universitaria.
Las estadísticas nos muestran que las contrataciones habían subido un 14%  entre los años 2013 y 2014 para las personas que habían cursado algún grado, mientras que para que los poseedores de título universitario era un 11%.
Según el Ministerio de Trabajo y asuntos sociales, los módulos con mayor salida profesional son Técnico en Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Superior en Administración y Finanzas.
En CCC no sólo te formamos académicamente, sino que también te abrimos las puertas al mercado laboral a través del Departamento de Salidas Profesionales. Además, te darán las claves para preparar tu currículum, una carta de presentación y te ayudarán a preparar una entrevista de trabajo.
Fuente: 20minutos

1 comentario sobre “Las empresas contratan a más gente con FP que universitarios

  1. Yo creo que es normal viendo que estamos cargados de gente con titulaciones universitarias y actualmente se necesitan técnicos con formaciones de FP. En la última conferencia que he asistido de Doctrina Qualitas trataban de explicarnos lo mismo recalcando que hoy en día es mas fácil conseguir trabajo con una Formación Profesional Oficial y centrarse en reforzar el perfil con cursos específicos de actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *