Llama al 900202123

El área veterinaria es uno de los sectores que menos desempleo concentra

  • Según la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los profesionales del sector veterinario tienen una tasa de empleo del 83,05%
  • Según ha comunicado Veteindustria, la industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2016 un 8,71%
  • Agrinews ha afirmado que el aumento de adquisición de los animales de compañía, de porcino y de vacuno ha ascendido a 735.11 millones de euros 

Con los tiempos de crisis que corren, hay muchos sectores que tienen una tasa de desempleo muy alta, pero, por suerte, no en todas las áreas pasa lo mismo.

El campo veterinario es uno de los que menos desempleo sufre, según el estudio Encuesta de Población Activa (EPA) realizado por la INE, los profesionales que se dedican a este ámbito tienen una tasa de paro del 16,95%, esto se debe a la cantidad de mascotas que hay en los hogares.

Formación en el área veterinaria: cursos por especialización

Si eres amante de los animales y estás buscando formación en el área veterinaria, existe un abanico inmenso de opciones  donde elegir y, así, especializarte en la rama que más te guste.

Tal y como muestran en la memoria de Veteindustria, en el año 2015 el 22% de los profesionales de este sector tenían titulaciones superiores y, el 78% restante tenía cursos o grados.

Si estás interesado en estudiar algo relacionado con el área veterinaria, pero todavía no tienes claro por qué rama decantarte, CCC te ofrece una amplia oferta de cursos que te preparan para acceder al mercado laboral:

  • Si te llaman más la atención los animales exóticos, que cada vez están más de moda, ya que en el 46% de los hogares españoles vive una mascota de esta índole, impartimos el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos.

Consulta todos los cursos del área veterinaria de CCC. Te formarás online y podrás asistir a clases presenciales.

¡Y seguimos buscando acuerdos con empresas para que todos podáis realizar las prácticas y pongáis en práctica todo lo aprendido!

Aquí algunas de las empresas con las que tenemos acuerdos de colaboración para que puedas realizar unas prácticas presenciales al finalizar tu curso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *