Llama al 902202122

Técnico en Gestión Administrativa y Auxiliar de Enfermería: títulos con mayores salidas laborales

La Formación Profesional es el estudio no universitario más solicitado en nuestro país. En estos 2 últimos años, el número de contratos en programas de FP ha aumentado un 14%, tal y como afirma el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cada vez se contrata a uTécnico administrativon número mayor de personas con titulación de Formación Profesional y esto se ve reflejado en el gran aumento de matriculados, que ha pasado de 462.492 a 733.688 alumnos entre los cursos 2007/2008 y 2014/2015.

En cuanto a la contratación, el sector Industrial ha sido el líder de la oferta de empleo durante mucho tiempo, sin embargo, se ha observado un cambio de tendencia durante estos últimos años tanto en hombres como en mujeres. Tradicionalmente, los hombres se decantaban en su mayoría por Informática y Comunicaciones, tanto en Grado Medio como en Grado Superior, y las mujeres prefieren el mundo sanitario y administrativo. No obstante, en 2014 más de la mitad de los contratos se concentraron en los siguientes módulos de Grado Medio y Grado Superior:

  1. Técnico en Gestión Administrativa (con 155.649 contratos)
  2. Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (115.761)
  3. Técnico Superior de Administración y Finanzas (98.913)
  4. Técnico en Educación Infantil (30.001)
  5. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles (26.455)
  6. Técnico en Peluquería (23.691)

En CCC somos conscientes de ello y te ofrecemos la posibilidad de realizar todos estos cursos a distancia, ofreciéndote la formación necesaria para obtener por libre el título de FP. ¡Aprovecha el auge en la contratación y solicita información sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>