Llama al 902202122

¿Qué funciones desarrolla un Técnico Superior en Integración Social?

Imagen: trasosdigital

Se trata de un profesional que debe atender un variado repertorio de funciones que básicamente podemos caracterizar como de intervención directa socio-educativa o, lo que es lo mismo, se ubica en el terreno de la atención directa a personas y grupos:

  • Trabajar con personas y grupos, en  ámbitos de la vida cotidiana (en la calle, en un local, en el hogar, etc.), ayuda y acompaña en procesos de crecimiento personal, de incorporación social, laboral,….
  • Su trabajo suele ser organizar actividades y/o acompañar en ellas, atender tareas de cuidado personal, relacionarse con el entorno de la persona (familia, escuela, trabajo, amistades,….).
  • En muchas ocasiones su trabajo se desarrolla con personas en situación de marginación y/o riesgo de exclusión social (minorías étnicas, delincuentes, drogodependientes, personas con discapacidades, personas con SIDA o enfermedades crónicas, salud mental, personas mayores, mujeres maltratadas,….)

Con este curso vas a tener los conocimiento para trabajar como Integrador Social pero además esta profesión tiene gran parte de carácter vocacional por lo que deberán contar con capacidad para escuchar y acoger a estas personas, mostrar una actitud de respeto a su dignidad como personas, firmeza o tolerancia ante sus conductas…

Este curso proporciona la formación completa para que puedas presentarte a las pruebas y  obtener el Título Oficial de  FP de grado superior de Técnico Superior en Integración Social.

¿Te gustaría ayudar a los demás profesionalmente? Fórmate  con el Curso de Técnico Superior en Integración social de CCC y conviértete en el profesional que siempre has deseado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>