Llama al 902202122

Alergias solares en primavera

Quemaduras solares. jpg

Imagen: mejorconsalud

 

En primavera nos confiamos con el sol ya que la temperatura es más suave que en verano pero, el daño que nos pueden ocasionar las radiaciones solares en esta época son similares a las de verano.

Estas son algunas recomendaciones para cuidar la piel en primavera:

  • Usar  fotoprotector. Hay que utilizar un factor SPF mayor en las primeras exposiciones ya que hemos estado varios meses sin exponernos al sol.
  • Conocer nuestro fototipo de piel. Es importante adecuar el producto al tipo de piel de cada persona y la posibilidad de consultar cualquier duda a nuestro dermatólogo o farmacia. También hay que tener en cuenta el tipo de piel del paciente:  seca, mixta o grasa para ajustar mejor el producto a sus necesidades.
  • Forma de aplicar el fotoprotector. Se debe utilizar media hora antes de la exposición y repetir el proceso cada dos horas. Con las cremas solares resistentes al agua, se recomienda  volver a usarlas si la duración del baño excede de 20 minutos.
  • Niños. Hay que evitar la exposición prolongada, sobre todo en las horas centrales del día. En los menores de 3 años además, se aconseja el uso de gorras y gafas de sol.
  • Personas mayores. Las personas mayores deben usar fotoprotectores de SPF alto o muy alto ya que van acumulando horas expuestas al sol durante toda su vida.
  • Alergias solares. Este tipo de pacientes,  deben proteger su piel con cremas solares específicas o con factor de protección muy alto.

 ¡Convierte tu vocación en una profesión con múltiples salidas laborales! Solicita información del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC

Fuente: correofarmaceútico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>