Llama al 902202122

Tipos de tónicos faciales y sus funciones

aplicando tónico

Imagen:loveincare

Para cuidar correctamente la piel, debemos primero lavarla, después aplicar un tónico y finalmente una crema de tratamiento. Pero en la mayoría de los casos,  la aplicación del tónico nos la saltamos muy a menudo, ya que no tenemos claro su finalidad.

La función básica del tónico es restaurar el PH fisiológico de la piel , aportar suavidad, frescor y prepararla para recibir cualquier otro producto como exfoliante, serum o crema hidratante.

Es primordial en la rutina de belleza femenina y debe de ser usado, dos veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante. También se puede utilizar a mitad del día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.

Dependiendo de los componentes, podemos encontrar diferentes tipos de tónicos y con propiedades adaptadas para cada tipo de piel:

  • Astringentes: destinados a las pieles más grasas; ayudan a cerrar los poros y a controlar la grasa.
  • Emolientes: para tratar pieles que necesiten algo más de hidratación.
  • Estimulantes: para tersar y suavizar la piel.
  • Calmantes: poseen una  acción descongestiva, indicado para las pieles más sensibles.

 Si te ha parecido interesante  este truco de belleza  y te  gustaría dedicarte profesionalmente al mundo de la belleza ,  matricúlate en el Curso de CCC de  Esteticista o Curso de Asistente Técnico en Medicina Estética  donde además de prepararte para esta profesión, podrás realizar prácticas en centros de belleza.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>