Llama al 902202122

Platos típicos españoles

 

tortilla de patata

Imagen: elabrelatas

Los expertos en el arte de cocinar están de acuerdo en que los programas de televisión sobre gastronomía han despertado entre los españoles el gusto por la cocina.

España tiene una gastronomía extensa, variada y sabrosa. A continuación te detallamos los platos más típicos que han ido pasando de generación en generación creando un gran legado:

  •  La tortilla de patatas.  Actualmente es uno de los platos que todos los españoles llevan en sus genes y puede degustarse en cualquiera de las ciudades del país, desde Cádiz hasta San Sebastián.
  • El Gazpacho andaluz.  Esta receta cuyos principales ingredientes son el tomate, el pepino, la cebolla, el aceite de oliva, el ajo y un poco de pan, resulta indispensable en los días de calor más intenso y se puede describir como una sopa fría. Suele presentarse acompañado de pequeños trozos de pan frito, pepino o pimiento rojo.
  • Paella valenciana. La paella ha ido evolucionando y es típico encontrar mezclados junto con el arroz   elementos de montaña, caza o complementos típicos del mar.
  • Chicharro al chacolí del País Vasco. En el País Vasco se utiliza para cocinar un tipo de vino blanco que se llama chacolí y muchas de las recetas de esta región se bañan en Chacolí. Otro elemento típico de esta gastronomía es el Chicarro que es un tipo de pescado azul que se puede preparar  junto con tomate, cebolla, zanahoria, puerro, ajo, aceite y por supuesto un vasito de Chacolí.
  • Las Migas de Teruel.  Este `plato consiste en trocear pan y dejarlo remojar en agua y sal durante un día y después freírlo con aceite y ajo, dándole vueltas continuamente para evitar que se pegue a la sartén. Suele acompañarse con trozos de pernil, chorizo, o incluso racimos de uvas.
  • Escalibada de Cataluña. Los ingredientes básicos son el pimiento rojo y la berenjena. Se ponen al horno con el grill encendido hasta que la piel queda negra. En ese momento se tapan con un plato hasta que se enfríe. Entonces se procede a pelar las verduras y a cortarlas en tiras para su presentación. Se puede acompañar sobre una tostada de pan untada en tomate, aceite y sal, con anchoas y cebolla.
  •  El cocido madrileño. En este plato completo se mezclan un sinfín de ingredientes: garbanzos, carne gelatinosa, media gallina, chorizo, morcilla, un pie salado de cerdo, una pelota (de carne picada, miga de pan, 1 huevo y especias), una col, cebolla, repollo, judías verdes, arroz, tocino, jamón, aceite y ajo.
  • Tarta de Santiago. Este postre tradicional se realiza a base de harina, mantequilla, almendras, azúcar, huevos y limón de lo que resulta una especie de bizcocho de característico sabor almendrado.

El sector hostelero es uno de los que mayor demanda de profesionales tiene. Las ofertas de trabajo son continuas, pero cada vez es más valorada la calificación de los trabajadores. Desde el Centro de Estudios de CCC os ofrecemos los siguientes cursos a distancia que te permiten elegir una formación a tu medida:

¿Te gusta la cocina? Pues ahora puedes dedicarte a ello formándote con estos Cursos de Cocina del Centro de Estudios de CCC. Si quieres aprender a cocinar con el fin de profesionalizarte como chef, jefe de cocina o cocinero, estos cursos de técnico en cocina y gastronomía te da la oportunidad de capacitarte y certificarte mediante una formación a distancia de calidad y siempre con la guía y el acompañamiento de un tutor.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>