Llama al 902202122

Pieles atópicas: pautas para afrontar el invierno

piel atopica

Con el  frío la piel sufre más.  Un problema que aumenta esta época a los que tienen alguna enfermedad dermatológica.

Vamos a resumirte las recomendaciones básicas para cuidar las pieles atópicas.

  • La prevención.  Es importante adoptar medidas preventivas para evitar brotes y llevar un control de cuándo y dónde aparecieron para identificar los posibles factores desencadenantes.
  • Tratar y limpiar la piel diariamente. La rutina de higiene es fundamental para mantener una piel saludable. Utilizar productos indicados para pieles atópicas que ayuden a nutrir y proteger la barrera cutánea de la piel así como evitar el agua demasiado caliente ya que puede agravar la inflamación.
  • Secar la piel con cuidado. Utiliza toallas de algodón y no frotar para evitar dañar e irritar las zonas afectadas.
  • Aplicar una hidratante adecuada.Utiliza diariamente cuidados emolientes para aportar la cantidad de nutrientes necesarios a la piel.
  • Abrigarnos en exceso puede ser contraproducente. Abrigarse demasiado puede producir sudor y empeora los síntomas de esta afección.
  • Evitar el roce de las prendas sintéticas. Elige prendas de algodón y evita los sintéticos y lanas . A la hora de lavarlos, se aconseja 1 doble aclarado para eliminar totalmente los restos de detergentes. No se recomienda el uso de suavizantes.
  • Utilizar geles especiales para el baño.  Utiliza productos que no contengan jabón, que tienden a resecar demasiado la piel. Cualquier producto utilizado debe ser hipoalergénico y sin perfumes.
  • Mantener un ambiente húmedo en las habitaciones. Para evitar la excesiva sequedad de la piel, mantén los interiores húmedos, especialmente durante el invierno por el uso de la calefacción.

Quieres saber más? Matricúlate en el Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC y aprenderás todo lo relacionado al ámbito de la salud y además podrás  formarte profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>