Llama al 902202122

Cómo decorar la mesa en Navidad

Mesa navidad

El lugar más importante en una casa en Navidad, es la mesa. Es el lugar donde nos reunimos con familiares y amigos y pasamos largas jornadas en buena compañía.

Toma nota de nuestras recomendaciones para conseguir la mesa más elegante esta Navidad.

  •  Escoge el mantel para la mesa. Puede ser con motivos navideños o puedes optar por el rojo o el blanco que es muy elegante y acompañarlo de elementos decorativos con colores vivos.
  •  En cuanto a la vajilla. Coloca la que guardas para ocasiones especiales. y recuerda que no se deben colocar dos platos iguales juntos (dos llanos o dos hondos juntos, por ejemplo). Tampoco se coloca directamente sobre el mantel (o bajo-plato) un plato hondo. Los platos se colocan separados entre sí unos 45 cms. y a unos 2-3 cms. del borde de la mesa.
  • Los cubiertos deben colocarse en orden, los más alejados del plato son los primeros en utilizarse, los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha, excepto cuando el tenedor va a usarse para un primer plato, si este es el caso, el tenedor se colocará a la derecha, en el caso de los cubiertos del postre se sitúan perpendiculares al plato. El filo de los cuchillos estará siempre hacia dentro del plato.
  • La distribución de las copas de hace de la siguiente forma: las de vino a la derecha y las de agua a la izquierda, si tienes vino tinto y vino blanco ubica una copa al lado de la otra.
  • El centro de mesa. No deberá ser alto para no interferir en la visibilidad de todos los comensales. Si la mesa es muy larga puedes colocar dos centros de mesa. Evita las velas con olor para que no mezclarlos con el de la comida.

Si quieres aprender más sobre la decoración y dedicarte profesionalmente a ello, matricúlate en el Curso de Decoración a distancia de CCC y  haz que tu sueño se haga realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>