Llama al 902202122

¿Qué formación se precisa para ejercer la profesión de dibujante de cómics?

portada_ilustrador_guionista_comic

Para tener éxito en esta profesión tienes que aprender las técnicas de dibujo y también es necesario el desarrollo de la creatividad y perseverancia.

A continuación te detallamos las necesidades básicas para desempeñar esta profesión:

Necesidades técnicas. Un dibujante de cómics tiene que resolver los problemas rápidamente. La presión es continua en este campo, ya que se está trabajando a contrarreloj, especialmente si trabajas para una de las grandes editoriales de historietas. Hacer un cómic requiere el trabajo de muchos artistas. El dibujante se encarga de hacer los trazos básicos del dibujo a lápiz. Hay momentos en los que hay un caricaturista especial para dibujar paisajes. El dibujante trabaja directamente con el colorista. El colorista da trabajo al entintador, cuya función es delimitar las líneas del dibujo anterior en lápiz con un pincelfino y tinta.

Estudios precisos. La ventaja de una educación especializada es que se puede acortar el tiempo de preparación. Tu desarrollo dependerá enteramente de cuánto tiempo le dedicas a tu arte.

Encontrar tu camino. Aunque necesitas la educación, el desarrollo y el éxito dependerán de tu perseverancia y carácter. Muchos artistas del cómic y editores han recibido la preparación educativa adecuada. El mejor consejo es dibujar mucho. Comienza a producir tus propios cómics y  esfuérzate por crear un producto piloto y enviarlo a una editorial.

Si tu sueño es convertirte en un dibujante de cómics, matrículate en el Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics de CCC y aprenderás las técnicas de este tipo de dibujo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>