Llama al 902202122

7 Consejos para padres primerizos

 SS16001A continuación compartimos unos consejos que como padre/madre primerizo te pueden resultar útiles:

 

  • Priorizar las tareas:  Mentalízate que el cuidado del bebé conlleva mucho cansancio y cambio de costumbres por lo que intenta priorizar y organizarte bien y si la situación te desborda, pide ayuda a familiares o amigos.
  • No perder la perspectiva: No saques las cosas de contexto. Recuerda que aunque para ti tenga mucha importancia tu hijo, fuera de tu entorno puede que tenga menor relevancia de la que crees.
  •  Aprovechar a máximo el tiempo libre:  Tendrás poco tiempo libre a pesar de que  los recién nacidos pasan mucho tiempo durmiendo por lo que, ten en cuenta de antemano que no dispondrás de mucho tiempo libre.
  •  No seguir consejos de inexpertos: Intenta no leer revistas, libros, programas de televisión, consejos de amigas ya que entre tantos consejos terminarás bloqueada y no sabrás en realidad como actuar. Sigue los consejos de los expertos (ginecólogo, matrona, pediatra) que ellos te resolverán todas tus dudas.
  •  Buscar momentos a solas con tu pareja: Busca tiempo para hablar con tu pareja, contaros cómo estáis o sentís. Aunque sea complicado, no renunciéis de vuestra pareja totalmente porque ella también necesita vuestro apoyo.
  • No preocuparse  demasiado por el bebé: Intenta no preocuparte tanto por el bebé y si sospechas que le sucede algo, acude al pediatra que solventará todas tus dudas.
  • No gastar  más de la cuenta:  No compres demasiados caprichos, solamente lo necesario. Además puedes pedir prestadas ropas o accesorios  o pedir que te regalen por lo que,  no hace falta dejar la cuenta bancaria temblando

 

Si quieres recibir más consejos,  matricúlate en el Curso de Técnico en Auxiliar de Enfermería Pediátrica  de CCC y podrás resolver todas tus dudas sobre la salud de niños y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>