Llama al 902202122

7 cambios que experimenta tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar

azucarEl consumo de azúcar puede provocar la acumulación de grasa en la zona abdominal. Además, se estima que sus efectos en el hígado son similares a los del alcohol. Desde hace algunos años se viene advirtiendo que el consumo de azúcar puede ser muy perjudicial para la salud, pues es una de las causas principales de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y obesidad. A pesar de que el azúcar en sí misma no es del todo mala, de lo que se advierte es que no se debe consumir en exceso y mucho menos en su presentación refinada.

Si quieres comprometerte con tu salud, si dejas de consumir azúcar puedes lograr increíbles cambios en tu cuerpo que mejoran tu calidad de vida. A continuación te damos 7 razones para que dejes de consumir este producto:

  1. Tu cuerpo se empieza a saciar. El consumo de azúcar suprime una hormona de nuestro cuerpo llamada leptina, que es la responsable de darnos sensación de saciedad después de comer. Al dejar de comer azúcar, el cuerpo vuelve a regular el apetito de manera adecuada y los alimentos aportan mayor sensación de saciedad.
  2. Proteges tu corazón. Las dietas altas en azúcar han sido relacionadas con el mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Evitar su consumo es una forma de cuidar el corazón y controlar los niveles de triglicéridos.
  3. Reduces la grasa abdominal. El azúcar es un alimento alto en calorías, que carece de vitaminas, minerales y fibra. Al ser tan pobre en nutrientes y rica en calorías, este ingrediente acumula grasa y puede causar sobre peso.
  4. Proteges tu hígado. El exceso de azúcar tiene un efecto negativo en el hígado, similar al que se experimenta con el alcohol. Al evitar su consumo estás evitando que el hígado se sobrecargue de tareas, ayudando a que funcione de manera óptima.
  5. Previenes los cálculos renales. Las bebidas azucaradas y en general el azúcar refinado, provoca un aumento del 25% de riesgo de sufrir de cálculos renales. Debes dejar a un lado el consumo de estas bebidas y optar por alternativas saludables como el jugo natural o el agua.
  6. Proteges tu cerebro. Algunos estudios han encontrado que los picos de azúcar en la sangre pueden ser una de las causas de los daños cerebrales que afectan a la memoria, teniendo en cuenta que comer demasiada azúcar es la causa principal de la elevación de los niveles de azúcar en la sangre.
  7. Cuidas tu piel y la mantienes joven. Al consumir azúcar, se activa un proceso llamado glicación, que hace que este ingrediente se una a las fibras de proteína y cause daños en la elastina y el colágeno de la piel. Dejando de consumirla, ayudas a cuidar la piel y prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Si estás interesado en el ámbito de la alimentación, y quieres saber más acerca de este, fórmate con CCC en los Cursos de Nutrición, donde encontrarás 3 distintos entre los que puedes elegir.

Fuente: mejorconsalud /Foto: angrowsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>