Llama al 902202122

Alimentos que te ayudarán a broncear tu piel

INGREYPC0138¿Qué es la melanina? La melanina es el pigmento que se encuentra en algunas células del cuerpo y es el responsable del color de nuestra piel, ojos y pelo. Existen algunos alimentos que mejoran la formación de la melanina y el bronceado, por lo que tan solo tienes que empezar a llevar una dieta equilibrada y rica en estos alimentos, ¡y a lucir moreno!

A continuación 10 alimentos clave que ayudan a broncearte:

  1. Vitamina C: ayuda a la formación de colágeno y es un potente antioxidante. Es posible encontrarlo en alimentos como los cítricos, el pimiento, las fresas, el kiwi y el perejil.
  2. Vitamina B: Mantiene la piel activa. Es posible encontrarlo en alimentos como las legumbres y lácteos.
  3. Vitamina E: Protege las células de la exposición solar. Es posible encontrarlo en alimentos como el aguacate, el aceite de oliva y el aceite de semillas.
  4. Bioflavonoides: Protege el sistema circulatorio. Es posible encontrarlo en alimentos como las cerezas, las moras y las uvas negras.
  5. Azufre: Mantiene la piel elástica. Las legumbres, los espárragos, la cebolla, el huevo y el ajo son ricos en azufre.
  6. Omega 3: Evita la deshidratación. Las nueces y los pescados azules ayudan a conseguir un bronceado más rápido.
  7. Agua: Prolonga el bronceado y evita las manchas de la piel. Con dos litros diarios el moreno será más duradero.
  8. Selenio: Favorece la producción de defensas. Es posible encontrarlo en alimentos como la cerveza, el marisco, la carne, el germen de trigo, y los champiñones.
  9. Zinc: Ayuda a la cicatrización y las quemaduras. Es posible encontrarlo en alimentos como los lácteos y en las ostras.
  10. Betacarotenos: Protege la piel del sol, funcionan como anti-envejecimiento y producen melanina. Lo encuentras en las frutas y verduras de color naranja, amarillo, rojo y verde. Por ejemplo, si bebes un zumo recién exprimido de dos naranjas y una zanahoria tu bronceado será de larga duración.

¿Quieres saber más? En CCC te damos la oportunidad de formarte con los Cursos de Dietética y Nutrición, donde aprenderás todo lo necesario relacionado con el ámbito de la alimentación. Tienes 3 cursos entre los que elegir, ¡no pierdas esta oportunidad y disfruta del verano!

Fuente: soyManitas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>