Llama al 902202122

Adopta al mejor amigo del hombre

Auxiliar clínica veterinaria o adiestramiento canino

En estas épocas se suele regalar mucho animal de compañía, pero hay que tener en cuenta que estos no son un juguete más. Son seres vivos que necesitan de atención y cuidados. Por eso es mejor pensarlo bien antes de hacerse con uno de ellos, y si ya tienes uno y no puedes cuidarlo, nunca abandonarlo.

Antes de hacerte con un animal de compañía plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes tiempo para él? ¿y para educarle?
  • ¿Dispones de espacio en tu casa?
  • ¿Puedes hacerte cargo de los gastos que supone? Comidas, salud, juguetes,…

Si después de responder a las preguntas quieres seguir adelante ¿lo comprarás o lo adoptarás? Lamentablemente en centros de acogida se encuentran muchos animales que un día fueron un regalo pero después no pudieron hacerse cargo de ellos. Seguro que allí podrás encontrar a un amigo fiel que te alegre los días.

Eso sí, a la hora de escoger uno ten en cuenta que se adapte a ti. Por ejemplo, si buscas un perro y te encanta hacer deporte, escoge un perro con energía. Porque si por el contrarío no sueles hacer deporte y escoges un perro con energía puede que se sintiese frustrado.

Si te apasionan los animales y te gustaría trabajar con ellos en CCC tenemos el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria. Podrás trabajar en establecimientos dedicados a la atención, cuidado o adiestramiento de animales o en una sociedad de protectora de animales. O si quieres trabajar más específicamente en su adiestramiento y entrenamiento cuentas con el curso de Psicología, educación y adiestramiento de perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>