Llama al 902202122

1 de cada 3 ofertas de empleo en España requiere el conocimiento de un idioma extranjero

importancia de saber un idioma extranjero a la hora de buscar un empleo

Hoy en día para poder acceder a un puesto de trabajo es necesario saber comunicarse en algún idioma extranjero. Según un estudio reciente, de entre todas las ofertas de empleo españolas un tercio requiere del conocimiento de algún idioma extranjero.
Las autonomías que más demandan el conocimiento de algún idioma son Cataluña, País Vasco y Madrid (todas con un porcentaje superior al 35%). En el otro extremo están Cantabria, La Rioja, Extremadura, Canarias y Murcia aunque cada año el porcentaje es mayor.
El inglés sigue siendo el idioma más demandado, con un 88,9%, en las ofertas de empleo españolas seguido por el Alemán que por primera vez supera al Francés. Pero este porcentaje varía mucho dependiendo de la proximidad geográfica con otro estado. Por ejemplo, en más de un 10% de las ofertas del País Vasco y Cataluña se pide el francés, mientras la media nacional es del 7%. O es en Canarias donde más ofertas de empleo existen que requieran de Alemán (12,6%)
Desde CCC te ofrecemos cursos de idiomas tanto online como a distancia para que te abran las puertas a una oferta de trabajo.

Fuente: Adecco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>