Llama al 902202122

Consejos para hacer frente a las alergias primaverales

curso-etiologia-enfermedadesEstamos en época primaveral y, como cada año, las alergias vuelvan a convertirse en la principal fuente de enfermedades y molestias durante estos meses. Una alergia es una hipersensibilidad a una determinada partícula o sustancia que produce una serie de síntomas característicos si se entra en contacto con ella o se inhala. Uno de los tipos más comunes es la alergia al polen, una sustancia muy abundante en primavera, por lo que el número de enfermedades alérgicas aumenta notablemente en esta estación.

Si crees que estás empezando a presentar síntomas de alguna alergia, lo primero que debes hacer es acudir al médico para verificar si se trata de una alergia o es otro tipo de problema, y que te aconseje al respecto.

Aquí os dejamos algunos consejos y remedios caseros para hacer frente a las alergias primaverales:

- Ventilar la casa. Es importante mantener ventilado el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo para que el aire fluya y para evitar la acumulación de sustancias alérgicas, como polen o ácaros.

- Evitar la brisa y las zonas de contaminación. Los días con mucho viento son los peores para los alérgicos ya que la brisa esparce el polen y otras partículas que pueden provocar alergias. Las zonas con mucha contaminación, como carreteras muy transitadas, también son problemáticas.

- Infusiones, miel y té verde. La miel contiene pequeñas partículas de polen, por lo que al tomarla haces que tu cuerpo se acostumbre a él y aumentas tus defensas. Algunas infusiones, como el té verde, también son de gran ayuda para aumentar la inmunidad de tu organismo ante amenazas alérgicas y enfermedades bacterianas.

Si quieres conocer más remedios naturales para combatir las alergias, con el Curso de Etiología de las Enfermedades de CCC aprenderás todas las técnicas y trucos para identificar los síntomas de este tipo de enfermedades y cómo tratarlas, de modo que puedas cuidar tu salud y la de otros mediante terapias naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>