Llama al 902202122

Masajes anti-celulíticos

La celulitis es una infiltración de líquidos de grasa, etc.., que puede aparecer a muy temprana edad, suele agravarse con el tiempo y ataca indistintamente a las personas gruesas como a las delgadas, siendo mucho más agudos los casos acompañados por obesidad.

El origen de la celulitis se debe al estancamiento y acumulación de líquidos en los tejidos subcutáneos, y se advierte su existencia por la presencia de bultos, nudos y engrosamientos en las zonas del cuerpo donde esté localizada la celulitis. Si apretamos ligeramente con las manos una parte del cuerpo afectada de celulitis, veremos que aparecerán en la piel esos nódulos de grasa que nos darán la sensación de una “piel de naranja” ello es prueba palpable de la existencia de un proceso celulítico.

ccc_curso_masaje_y_shiatsu

Existen diversas causas por las cuales se produce celulitis:

  •  Trastornos del sistema nervioso
  • Trastornos del sistema psíquico
  • Trastorno del sistema circulatorio
  •  Enfermedades hepáticas
  •  Enfermedades artríticas y reumáticas

Para lograr un tratamiento anti-celulítico con mayor eficacia, es necesario un análisis y prescripción médica, a fin de averiguar con exactitud a qué trastorno orgánico corresponde cada caso en particular.

Los tratamientos de un instituto de belleza son los siguientes:

  •   Baños de parafina: ocasiona una sudación abundante y al endurecerse sobre el cuerpo conserva interiormente el calor de éste. Lo que hace perder a los tejidos el líquido fijado en ellos, favoreciendo así la absorción de la grasa acumulada.
  • Sudación local, crema de sudación: permite la sudación local de la zona donde se aplica, al mismo tiempo que estimula el calor y la desintoxicación de los tejidos. Lo ideal es complementarlas con un masaje adecuado al terminar la sudación.
  •  Masajes adelgazantes-obesidad: para conseguir una mayor eficacia del masaje y como complemento auxiliar de éste, se utilizarán aparatos vibradores manuales, una vez terminado el masaje. En cuanto a la obesidad, el tratamiento deberá ser controlado por la prescripción médica rigurosa.
  • Estimulación o gimnasia pasiva: se le llama gimnasia pasiva a los movimientos involuntarios de los músculos por medio de la corriente farádica. Los efectos que producen, pueden ser tanto de relajación, como tonificante y activante.

Todos estos tratamientos de masajes, deben ir acompañados siempre de una alimentación sana combinada con ejercicio.

Si te gustan los masajes, en CCC te ofrecemos la posibilidad de hacer de ello tu profesión con el Curso de Masaje y Shiatsu. ¡Entra y pídenos información!

One Response to Masajes anti-celulíticos

  1. betania dice:

    Muy buena su oferta pero no vivo en españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>