Llama al 902202122

Que tener en cuenta antes de cortarnos el cabello

La peluquería es algo que a la mayoría de mujeres nos atrae, el pelo es muy importante, juega un papel fundamental en la apariencia de uno mismo, por lo que a todas nos gusta tenerlo perfecto. Y no solo a las mujeres, los hombres cada vez dan más importancia al cabello, ya que, de unos años aquí, se ha abierto un abanico mucho más amplio de opciones también para ellos. Cada vez se busca más la singularidad, lo divertido, lo diferente…lo que transmita nuestra propia personalidad y vaya acorde con nosotros mismos. En ocasiones vemos cortes de pelo en revistas, televisión…y queremos aplicarlo a nosotros, pero nos entran dudas: ¿Me quedará bien? ¿Me va a quedar igual? ¿Y si no me gusta?

ccc_curso_peluqueria_belleza

 Son cuestiones totalmente normales y de hecho, son cuestiones que debemos plantearnos. Hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de cortarnos el pelo o realizar cualquier cambio en él. El/la peluquer@ profesional nos va a asesorar sobre todos estos aspectos.

Ante todo, debemos tener en cuenta que cada cabello es distinto, por lo tanto, el resultado también lo será. Tenemos que fijarnos en estos detalles;

  •   La largura de este, el grosor, la textura, la forma, cantidad…
  •   Estructura de la cara; alargada, cuadrada
  •   Tendencias del momento
  •   Nuestra propia personalidad
  •   Comodidad

Es importantísimo fijarse hasta en el último detalle del cabello, ya que el corte y el peinado variarán mucho según este. No le quedará igual el mismo corte a una persona con gran cantidad de cabello en comparación a otra con menor cantidad. Lo mismo pasa con la forma, alguien con cabello lacio tendrá un resultado muy distinto a aquella que tiene mayor volumen, o cabello encrespado…

La estructura de la cara también es algo a tener en cuenta, por ejemplo, si nuestro rostro es alargado, buscaremos la forma de equilibrarlo, evitando el volumen en la zona superior y aplicándola en los laterales.

Las últimas tendencias también las tendremos en cuenta, es una manera de recoger diferentes y novedosas ideas, siempre que vaya acorde a nuestra personalidad y nosotros mismos. Y por supuesto, buscar siempre nuestra comodidad, algo con lo que nos sintamos a gusto. En ocasiones nos hacemos cortes que a primera vista nos gustan o atraen, y salimos contentas con el resultado. Pero hay que tener en cuenta que si no poseemos esta formación, difícilmente conseguiremos estos resultados en casa.

Lo mejor, es dejarse aconsejar y escuchar a una profesional del estilismo, que tendrá todas estas herramientas para guiarnos y aconsejarnos debidamente.

Esperamos que estos truquillos os hayan sido útiles. Y recordad, que si os interesa el mundo del estilismo y os apasiona el mundo de la belleza, CCC te ofrece los cursos de Técnico en Peluquería, Título de FP de Belleza, Personal Shopper…no lo dejéis pasar por más tiempo! Dedícate a lo que más te gusta y ayudarás a otros a encontrar y cambiar su estilo. Si quieres saber más sobre todos los cursos de Belleza y Moda de CCC entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>