Llama al 902202122

Cualidades de un Técnico Auxiliar de Enfermería

Taking care of the youngLa finalidad del Técnico auxiliar, al igual que el resto de miembros des equipo de salud, es procurar que la vida de los pacientes sea lo más feliz y llevadera posible.

Trabajar en el cuidado de enfermos supone tratar y asistir a una persona que temporalmente está necesitada física y psicológicamente, ya que padece de dolores y molestias producidas por la enfermedad y también sufre por las limitaciones por encontrarse separado de su familia, de su trabajo y de su vida normal.

Por todo esto, la persona que cuida del enfermo debe contar con una serie de cualidades:

  • Capacidad para cumplir con exactitud las órdenes de sus superiores.
  • Estar dispuesto a ayudar y trabajar con los demás de forma práctica y ordenada, siguiendo unos
  • Puntualidad y seriedad a la hora de cumplir sus obligaciones.
  • Deberá tener en cuenta que el enfermo es una persona digna, por lo que se le debe tratar con amabilidad y con un trato agradable, controlando sus sensaciones, no perdiéndole respeto y poniéndose en el lugar de él.
  • Amabilidad y cortesía con los enfermos, familia y compañeros de trabajo.
  • Paciencia y discreción son cualidades  personales muy valiosas en el ejercicio de esta profesión, así como ser respetuoso en sus juicios y en el cuidado del secreto profesional.
  • Poseer un carácter abierto y agradable teniendo en cuenta los sentimientos y características del paciente.
  • Seguir las reglas de la unidad asistencial en la que trabaje.

¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Enfermería? ¿Te interesa aprender mucho más? Solicita información sobre el Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>