Llama al 902202122

Tu perro también se merece unas buenas vacaciones

veterinariaVerano es la época del año en la que las residencias de animales tienen mayor demanda. Estos centros son una buena opción cuando en el alojamiento que hemos elegido no se admiten animales, o si por diversas circunstancias no se puede llevar a nuestra mascota. Sin embargo, y ya que nuestro perro es tan importante para nosotros, habrá que tener en cuenta diferentes factores en la elección de la residencia, para que el pequeño se encuentre lo más cómodo posible y el bienestar del animal esté garantizado.

Los precios de las residencias de animales en España varían en cada comunidad autónoma y las tarifas, dependerán de los servicios que se ofrezcan. Normalmente los precios oscilan entre 10 y 22 euros diarios. Hay diferencias entre unas residencias y otras, por ello es aconsejable buscarlas con tiempo, informándonos bien e incluso visitándolas para ver las instalaciones y el estado de los animales que se encuentran en ella. ¡Algunas cuentan con circuitos de televisión para que los dueños puedan ver a su animal a través de Internet!

Se aconseja si es posible, que se haga una visita previa con el perro, para que el lugar le resulte más familiar al animal cuando tenga que quedarse. De hecho, lo más recomendable es que el perro permanezca unas horas solo en el centro para que se familiarice con las instalaciones, que pueda tener la ocasión de tomar un primer contacto con los cuidadores de la residencia y el entorno, antes de permanecer varios días.

La separación de los dueños resulta traumática para el perro, por eso hay que intentar que esté bien atendido y se sienta lo más cómodo posible

Nuestro perro no se sentirá como en casa a pesar de que esté perfectamente cuidado y atendido en la residencia que hayamos escogido. Pero podemos colaborar a que se sienta más cómodo si guardamos en su maleta su cama y su juguete preferido y nos aseguramos de que consumirá su alimento habitual. En el caso de que ingresen dos perros que conviven bajo el mismo techo, es aconsejable que estén juntos para que se sientan menos desprotegidos y más acompañados, casi como en casa.

Si te gustaría trabajar en un centro de este tipo o quieres adiestrar a tu perrito, te recomendamos el Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino de CCC, realizado por un grupo de veterinarios, con el que abordarás la psicología, la educación y el adiestramiento del perro, para conseguir el desarrollo integral de sus capacidades.

Aunque si lo que te apasiona son los fundamentos del cuidado y la atención a los animales de compañía desde una perspectiva sanitaria, el Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria es para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>