Llama al 902202122

Receta para preparar unos deliciosos flanes

 

Para muchos de nosotros comer es un placer y por ello en muchas ocasiones nos hemos propuesto aprender a realizar infinidad de platos con los que sorprender a nuestra pareja, amigos, familiares incluso a nosotros mismos.

¿Harto de siempre comer la misma tarta de postre en las comidas familiares?

¡Sorpréndeles con unos deliciosos flanes caseros! Aquí te dejamos la receta:

Flan (para 2 personas):

  • Tiempo de preparación: 20 min.
  • Tiempo de cocción: 5min.

Ingredientes:

  • ½  litro de leche.
  • 4 huevos enteros y 3 yemas de huevo.
  • 200 g de azúcar.
  • 1 limón.
  • 1 rama de canela.

Preparación:

En una olla se pone la leche, la piel de medio limón y la canela y se deja hervir, se retira del fuego y se deja enfriar. Cuele la mezcla y añada los huevos, las yemas bien batidas y mezcladas previamente con el azúcar.

Una vez bien mezclado, se pone el preparado en un molde adecuado para flanes que habrá sido previamente preparado con azúcar quemado en el fondo (se pone azúcar en el fondo del molde y se calienta a fuego bajo un poco hasta que adquiera color). Se pone a cocer al baño María (con el agua caliente a 60º) en una cazuela y se introduce en el horno a una temperatura no muy elevada (unos 140º).

Para comprobar que ya está hecho, es recomendable pincharlo con alguna aguja larga. Si sale limpia quiere decir que ya está listo para sacar del horno. Para sacarlo del molde, es necesario esperar a que esté frío.

Esta vocación por la cocina, puede ser el medio para el éxito profesional, el talento lo tienes, solo falta técnica y experiencia, infórmate en cómo convertir tu afición en una profesión. CCC te presenta el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía, en el que  adquirirás las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>