Llama al 902202122

La crisis acentúa el grado de estrés, depresión y ansiedad

Estrés, depresión y ansiedad son manifestaciones básicas que responden al organismo cuando se enfrenta a períodos de tensión excesivos.

La persona estresada se siente sobrepasada en su capacidad de responder equilibradamente a situaciones que percibe como una amenaza u obstáculo.

Según un estudio realizado en Palma de Mallorca, la patología depresiva y la psicosomática, la ansiedad, al abuso del alcohol y los trastornos del sueño aumentan entre un 20 y un 40 por ciento durante épocas de crisis económicas como la actual, debido al crecimiento del “estrés negativo”.

Y, ¿Cuál es el estrés negativo?

Según ha explicado el doctor del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Son Espases, Miguel Lázaro, el denominado estrés negativo es “el principal depredador del cerebro” puesto que es acumulativo y poco a poco “va desgastando los mecanismos cerebrales adaptativos”. Así, según la idiosincrasia y el contexto de cada individuo, puede derivar en un aumento de los trastornos de ansiedad y de otro tipo de patologías psiquiátricas.

El experto ha manifestado que el principal generador de estrés es la inestabilidad laboral que hay actualmente. Según ha dicho, la falta de trabajo es uno de los principales factores que hacen aumentar el estrés y la ansiedad en tiempos de crisis. “El trabajo es algo más que un salario, es autoestima, independencia, autonomía y pertenencia social, que son variables psicológicas que se van a ver alteradas cuando uno lo pierde”.

Igualmente, para quien tiene trabajo, la inestabilidad y la sobrecarga laboral se convierten en factores de riesgo si están predispuestas genética o biológicamente, con antecedentes psiquiátricos previos y con escaso apoyo social.

Los síntomas iniciales son similares para el estrés y la ansiedad y muy variados en su expresión: Tensión física y emocional se traducen poco a poco en irritabilidad, falta de concentración, mal humor, débil capacidad de respuesta y resistencia.
La presión constante sólo agrava la situación provocando ansiedad.

Ante esta situación se necesitan profesionales capaces de aliviar y reconducir estos síntomas. Con el Curso de Monitor de Relajación y Desarrollo Personal de CCC aprenderás  las técnicas de relajación para evitar estas enfermedades.Verás como en poco tiempo, dominarás todas las técnicas de esta profesión para mejorar, en primer lugar, tu calidad de vida y bienestar, y también para ayudar a las personas que te rodean a superar sus problemas.

Fuente: Diario de mallorca

4 Responses to La crisis acentúa el grado de estrés, depresión y ansiedad

  1. Excelente la verdad es que el trabajo, como lo dice el articulo no solo es un pequeño salario, lo es todo en la mayoría de los casos.

    Ya que si no hay trabajo, la gente no sabe como salir adelante, y el estrés y la ansiedad llegan en ese momento.

    Excelente información!!

    Saludos desde México! :)

  2. Centro CCC dice:

    Muchas gracias Alondra, nos encanta poder ser de ayuda. Un saludo a todos los Mexicanos que siguen nuestro blog.

  3. noemi dice:

    me gustaria realizar el curso de monitor de relajacion y desarrollo personal a distancia concderando que es ha distancia.y quisiera saber mas detalles y formas de pago.espero respuest gs hasta pronto

  4. Centro CCC dice:

    Hola Noemi,

    En el mismo post tienes un enlace que te llevará directamente al apartado de solicitud de información. Pincha en él y desde allí podrás solicitar la información acerca de este curso. gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>