Llama al 902202122

Cómo se debe bañar a un perro

Hay quienes afirman que los perros también son coquetos y que es algo que no depende de la raza de este, sino de él mismo. Aun así, los perros no son como las personas y el baño diario no es bueno. Es importante mantener limpio y bien peinado a un perro, hay que bañarlo de forma regular pero no diaria, ya que esto puede ser malo para ellos. El baño diario elimina las defensas que el animal tiene.

Existen unos pasos generales a seguir para conseguir el baño perfecto de un perro sin causarle el más mínimo dolor:

  • Asegúrate de que el agua no quema, pero que tampoco está helada. El agua templada es lo ideal.
  • Comienza a jabonar el cuerpo del animal, después las patas y por último la cabeza. En esta zona hay tener el mayor cuidado posible para no introducir jabón en sus ojos.
  • Aclara muy bien el pelo del perro. Dejar jabón en su cuerpo podría causarle reacciones en la piel.
  • Es importante secar su pelo una vez terminado el baño. En primer lugar, es conveniente utilizar una toalla y después el secador. Hay que tener cuidado de no introducir el aire caliente en los oídos del animal.
  • Por último, peina su pelo. Este paso será diferente según cómo sea el pelo del animal, pero en cualquier caso habrá que procurar no tirar de él para evitar hacerle daño.

Si te gustan los perros y su cuidado, CCC te ofrece el Curso de Peluquería y Estética Canina, con el que podrás convertirte en profesional del cuidado de las mascotas y tendrás la oportunidad de trabajar tanto en peluquerías caninas como en establecimientos de cuidados de mascotas.

5 Responses to Cómo se debe bañar a un perro

  1. Martin Pantoja dice:

    Me pueden enviar informes,sobre el curso de peluquería y Estetica canina

  2. Centro CCC dice:

    Buenos días Martín, puedes consultar la información del curso aquí, y si lo prefieres, te llamamos para ampliar la información. saludos!
    http://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-peluqueria-canina?codigo=B7I

  3. This particular post is priceless. How might I learn more?

  4. ANGELES MANZANO BAYO dice:

    necesito información pues a raiz del nacimiento de mi nieto, el perro está triste e intenta morder al miño ¿ como debo comportarme?

  5. juan dice:

    Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en hospedaje para perros ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>