Llama al 902202122

Cómo se debe actuar el primer día de trabajo

En los tiempos que corren encontrar trabajo es algo complicado ya que por motivos económicos las empresas no contratan personal, la competencia es altísima… pero hay quienes, a pesar de esta situación, consiguen un puesto de trabajo.

El primer día es crucial para una persona nueva en la empresa, queremos hacerlo bien, pero a veces los nervios nos juegan malas pasadas. Aquí van algunos consejos para dar una muy buena imagen en primer día de trabajo:

  1. Puntualidad: ante todo, se puntual. El primer día de trabajo intenta llegar minutos antes de la hora de entrada para poder situarte con tranquilidad.
  2. Seguridad en ti mismo, confianza: fuiste seleccionado por un motivo, tu perfil encaja con las características necesarias para ese puesto de trabajo, ¿por qué empezar a dudar ahora? ¡El puesto es tuyo, confía en ti!
  3. Primera impresión: ten muy en cuenta que es tu primer día y vas a conocer a mucha gente. La primera impresión es primordial; la vestimenta debe ser apropiada, intenta ocultar los gestos de nerviosismo, no hables el que más…son factores importantes siempre, pero sobretodo el primer día.
  4. Intégrate en el grupo de forma natural: no fuerces la relación, no es bueno. Sé tu mismo e intenta caer bien a tus compañeros, pero no trates de ser el centro de atención, intégrate poco a poco e intenta recordar sus nombres.
  5. Prudencia: puede que seas una persona confiada, y eso no es malo, pero no peques de imprudente el primer día. No se puede entrar en una empresa y comenzar a sacar fallos, a menos que te lo pidan o sea tu trabajo, si no es así, podrían considerarte un “listillo”.
  6. Pregunta las dudas: es tu primer día, tendrás dudas y será lo más normal, no te las guardes ya que el próximo día también estarán ahí.
  7. Boli y papel: es muy probable que el primer día te den más de una indicación, los nervios del primer día puede que no te dejen retenerla, ¡apúntala!

El Departamento de salidas profesionales de CCC te dará otros consejos laborales para preparar tu curriculum, acceder a una entrevista de trabajo, o preparar una carta de presentación.

One Response to Cómo se debe actuar el primer día de trabajo

  1. Melissa dice:

    El primer empleo, te da lecciones y un amplio sentido sobre la productividad, además de una buena trayectoria, cumpliendo así con varias de los posibles requisitos para ser contratado en alguna empresa de tu interés al egresar de la universidad.

    Tener tu primer empleo es una experiencia de gran relevancia, ya que será el primer contacto real de cómo se actúa en el mundo laboral.

    Por ello les comparto un artículo con tips para saber interactuar en el primer empleo.

    http://goo.gl/4seqrS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>