Llama al 902202122

¿Te crees capaz de trabajar con niños?

Hay muchas personas que piensan que participar en la enseñanza de niños pequeños no tiene que ser muy difícil, ya que no contestan, ni actúan como puede hacerlo un adolescente, pero este pensamiento es erróneo.

Paciencia, creatividad, responsabilidad, amabilidad….estas son algunas de las cualidades necesarias para trabajar con niños y sobretodo, si son pequeños. No todo el mundo vale para trabajar como educador infantil, existen una serie de cualidades que tiene que tener una persona para que su trabajo en un centro escolar con niños de corta edad sea eficaz.

  • En primer lugar, es necesario que a la persona le gusten los niños, esto es algo imprescindible.
  • La paciencia tiene que estar presente en todo momento. Los niños pequeños pueden tener actitudes que “nos saquen de quicio”, como llorar y gritar constantemente. Por este motivo, un educador infantil debe tener mucha paciencia.
  • Tiene que comportarse como un modelo a seguir, los niños lo copian todo.
  • Es necesario ser original y creativo. Los alumnos necesitan que las actividades les motiven para querer participar en ellas, hay que tener en cuenta que son niños y les gusta jugar.
  • Responsabilidad y atención. Estas cualidades son tan importantes o más que las anteriores, un educador infantil esta a cargo de un número significativo de niños por lo que debe estar atento y darse cuenta de la responsabilidad que tiene.

Si te gustan los niños y te gustaría trabajar con ellos, CCC te ofrece el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil. Conoce el desarrollo evolutivo en los niños de 0 a 6 años y las correspondientes implicaciones que tiene que llevar a cabo el educador.

Solicita más información en el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil de CCC.

3 Responses to ¿Te crees capaz de trabajar con niños?

  1. aurelia asencio dice:

    Estoy creando un daycare, yo me siento con la capacidad y el desenvolvimiento para trabajar con niños pero quiero aprender mas y cada día un poco mas.

  2. quiero trabajar con los niños por que me gustan y los puedo manejar tengo la actitud para estar con ellos y guiarlos, ademas los niños congenian con migo y yo al igual con ellos

  3. ana dice:

    Soy Pediatra graduada en Cuba con gran experiencia y me encantaría trabajar con niños especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>